Para el Gobierno, el paro de anoche de controladores fue un «boicot» | Economía y política

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, instó hoy a los controladores aéreos a recuperar la “responsabilidad social” en el cumplimiento de sus tareas y apuntó que un grupo de los trabajadores realizó anoche un «boicot» y alteró «la prestación del servicio sin ninguna razonabilidad».
“Es lisa y llanamente un boicot, porque alteran la prestación del servicio sin ninguna razonabilidad”, dijo hoy el ministro en declaraciones a radio Rivadavia, en las que los exhortó a que “recuperen la responsabilidad social”.
Anoche, en medio del conflicto, los vuelos debieron ser suspendidos tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en el aeroparque metropolitano.
“Necesitamos tener un gremio de personal técnico aeronáutico con responsabilidad y que esté a la altura de las necesidades de cualquier país”, sostuvo hoy el titular de la cartera de Defensa.
Además, Puricelli dijo que “detrás del boicot puede haber intereses de distinta naturaleza, desde cambiar la conducción de Aerolíneas hasta llevarla a querer privatizarla”.
Según explicó el funcionario, ayer los controladores que debían ingresar a las 18 “dijeron que no se encontraban en condiciones anímicas de prestar el servicio, lo que determinó que tuviéramos que prestar el servicio con los que venían del turno anterior, pero no más allá de 2 horas de acuerdo a las normas reglamentarias”.
“El centro de control debió cerrar hasta que 3 controladores se hicieron cargo del servicio, después de ser revisados y darles el apto físico, junto a otros controladores que se hicieron presentes y el servicio quedó reestablecido”, agregó.
El ministro de defensa dijo que ayer se presentó una denuncia, ya que “quien atenta contra un servicio público esencial es pasible de ser objeto de un proceso penal”.
Gate Gourmet deberá abstenerse a producir cambios sindicales
La empresa aérea de catering Catering Gate Gourmet manifestó en un comunicado que se encuentra “imposibilitada legalmente de desplegar cualquier acción que contraríe o viole las decisiones judiciales vigentes, hasta tanto no haya un pronunciamiento definitivo de la Justicia”. Esto se debe a que la compañía está sujeta a una medida cautelar emitida por el Juzgado Nacional del Trabajo N° 54 de «no innovación en materia de encuadramiento sindical», la cual se encuentra vigente.
La medida ordena que «la empresa deberá abstenerse de aplicar el convenio suscripto con el Sindicato de Choferes de Camiones Obreros y Empleados de Transporte de Cargas por automotor, Servicios, Logística y Distribución de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires con fecha 15 de Julio de 2010», y no podrá, en consecuencia, producir cambios en el encuadre sindical y convencional existente de la empresa, hasta tanto recaiga sentencia definitiva.
“Hemos solicitado a las autoridades que arbitren las medidas legales necesarias a su alcance para que la situación de conflicto sea resuelta en forma inmediata a efectos de preservar las fuentes de trabajo y evitar daños significativos a nuestra empresa”, agregaron en la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *