El ex secretario de Energía Alberto Devoto advirtió que en materia de cortes de luz “estamos igual o peor que el año pasado”. Señaló que en cuanto se presenten más de dos días de calor seguidos se repetirá la falta de suministro eléctrico. Acusó al “tremendo” retraso trarifario y a la falta de planes por parte del Gobierno para mejorar estructuralmente el servicio “que desde 2001 no tiene inversiones consistentes”.
En diálogo con radio La Red, Devoto indicó que “salvo anuncios y propagandas es muy poco lo que ha hecho el Gobierno. Se han aprobado mil obras para Edesur y Edenor pero cuando se ve la cantidad concreta, en realidad es muy pequeña”. Dijo que el sistema de distribución después de 11 años de desmanejo “está muy deteriorada”.
“Ha habido un tremendo retraso tarifario, una gran cantidad de subsidio y en consecuencia la señal que el usuario recibe es que la energía es un bien muy barato, que no importa el consumo que haga porque se paga muy poco, y eso a su vez deteriora aún más”, agregó.
Devoto sostuvo que “ahora los cortes están asociados a la meteorología. En cuanto hagan dos o tres días de calor seguido van a volver los cortes de luz”.
“En materia de cortes de luz estamos igual o peor que el año pasado, dependemos del calor”, agregó.
Al finalizar dijo que “no existe en plan actual por parte del Gobierno. Ahora es todo a corto plazo y obras parches que no apuntan a mejorar estructuralmente un servicio que desde el año 2001 no tiene inversiones consistentes”.