Peugeot dice que reorganiza su operación por el escaso acceso a dólares

Desde que en 2014 «desaparecieron» los dólares para la industria, las empresas que tenían en el mercado importador parte de su estrategia de marca tuvieron que apelar al ingenio y la inventiva para poder hacerse de los billetes necesarios para poder seguir operando.

Desde la empresa ratifican lo dicho la semana pasada a este diario por el presidente de Renault Argentina respecto a que desde que se incrementó el monto a u$s 150 millones semanales para el sector, el Gobierno cumple con el pago.
«Durante el 2015 vamos a exportar una cantidad de unidades que es muy significativa para nosotros a mercados como Colombia, Perú y Ecuador. Pero, además, estamos realizando una sustitución de importaciones», dijo el ejecutivo en un encuentro con periodistas.
Pero el dato más llamativo, y el más innovador, de la estrategia adoptada por la marca francesa es quizás que la marca argentina se convirtió en un exportador de piezas para el mercado de reposición europeo. (Nota de AP: ver para creer)
«En Europa hay un parque automotor muy grande de unidades en donde nosotros podemos trabajar en esa línea que hasta ahora no hacíamos, que es estar en el sector de piezas para los usados», dijo Cordo Miranda.
Pero el gran problema que enfrenta en este cambio hacia un sector exportador es que ahora, como le sucede a todas las compañías del sector, le tiene que «robar» las plazas a otra filial de Peugeot. Pero Miranda se siente confiado y, por ahora, parece tener con qué ya que asegura que «si hay una competencia en los bienes de capital, competimos y ganamos».

Acerca de Napule

es Antonio Cicioni, politólogo y agnotólogo, hincha de Platense y adicto en recuperación a la pizza porteña.

Ver todas las entradas de Napule →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *