Pintadas intimidatorias contra el periodista Julio Blanck

En los alrededores del domicilio de Julio Blanck, periodista de Clarín, aparecieron pintadas intimidatorias que fueron hechas durante esta madrugada. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Caballito y las pintadas aludían a Blanck y a este diario.
El periodista, que anoche condujo su ciclo Código Político en TN, regresó tarde a su casa, pero no observó nada fuera de lo común. Esta mañana, los primeros vecinos que pasaron por el lugar se toparon con las pintadas que decían «Blanck golpista» y «Clarín das asco».
El ataque a Julio Blanck sucede en una semana que comenzó con los rumores de intervención en Clarín por parte de la Comisión Nacional de Valores y prosiguió con el Decreto de Necesidad y Urgencia de Mauricio Macri «para la protección de la libertad de prensa y expresión», y en medio de un fuerte discusión entre el oficialismo y la oposición por la persecución a periodistas y medios. La semana pasada se disparó un arduo debate cuando allanaron los domicilios de dos periodistas de TN, Sergio Lapegüe y Darío Lopreite.
Ahora, las pintadas contra Julio Blanck, columnista político de Clarín, cierran una semana donde el debate sobre la libertad de expresión estuvo en la agenda cotidiana de la Argentina.

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

9 comentarios en «Pintadas intimidatorias contra el periodista Julio Blanck»

    1. Es que deschavarlo como golpista lo intimida y le impide ejercer abiertamente como golpista. No vaya a ser que al actuar diariamente como golpista, al publico, alertado por esas pintadas intimidantes, se le ocurra pensar que es un golpista.

  1. «cierran una semana donde el debate sobre la libertad de expresión estuvo en la agenda cotidiana de la Argentina»

    Yo tengo versiones que fueron de La Campora y no lo desmientieron, en consecuencia es verdad

    1. No solo eso, Silenoz: hay que entender la lógica mediática.
      – Cuando algo no se desmiente, es verdad.
      – En cambio, cuando algo sí se desmiente, por algo lo desmienten… porque seguramente es verdad.
      – Siglos de evolución de la lógica y las ideas… down the drain.

      1. Esto que decís me hace acordar a algo que me hicieron conocer mis hijos:

        «tu negocio es muy difícil de explicar
        y fácil de enseñar»

  2. Leyendo estos comentarios recordé a Le Boètie, quien nos dice que apenas el amo se ha impuesto, son innumerables, de arriba abajo de la escala social, los tiranuelos que lo sirven y lo imitan, y que sin duda que, todos aquellos que forman la cadena son movidos por el deseo de tener alguna parte del botín. Pero que no es todo obedecer al tirano, todavía es preciso complacerlo, someterse a sus placeres, atormentarse, adivinar sus designios o sus pulsiones; es preciso que despojen su naturaleza: es necesario que presten atención a sus palabras, a su voz, a sus signos y a sus ojos, que todo esté al acecho para espiar su voluntad y descubrir sus pensamientos:Al negar al amo caído los hombres no renunciaron a la esperanza de un amo que no pueda caer, no hay ninguna reforma de las idas que no haya puesto en algún sitio el depósito de la infalibilidad». «El discurso de la servidumbre voluntaria», obra escrita en 1548/1551.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *