Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

17 comentarios en «Piqueteros intelectuales»

  1. La publicación en este medio, vocero de la libertad», que acogió en sus páginas a dictadores sangrientos y que defendió históricamente a los sectores oligárquicos que siempre estuvieron en contra de los intereses populares, de la nota de Vargas Llosa solo demuestra la pertenencia de los mismos a la «civilización» tan presente en nuestros corazones a lo largo de la historia. Y digo en nuestros corazones porque todos los argentinos hemos sido hegemonizados por la «civilización» sarmientina-echeverriana-rivadaviana-mitrista, aún sin haber pasado por la escuela. Ahora V.Llosa nos viene a dar cátedra, cuando ya la mayoria nos estamos barbarizando».

      1. ¿Saben quién era la mano derecha de Raúl Apold?

        Casi cualquier nombre que ensayen sería errado.

        Se llamaba Bernardo Neustadt.

        Es decir, sólo por teorizar: Apold y Neustadt, cobijados bajo el ala del gobierno peronista, representaban una avanzada de ‘Occidente’ (USA) en la guerra fría y por eso perseguían a un peronista paladar negro (pero con un tinte progre) como Hugo del Carril.
        También se ensañaron con Pugliese y con Yupanqui. Elegían bien a sus blancos en la batalla cultural.
        Apold se perdió en la neblina.
        Neustadt se recicló para seguir prestando invalorables servicios al establishment y a la Potencia.
        Las fechorías de ambos en los cincuentas se cargaron íntegramente a la cuenta del peronismo gobernante.
        Algún día alguien investigará debidamente eso.

    1. Dicen que la gorilada recurre a cualquier cosa, hasta a ponerse de lado de un tipo que ha insultado al pueblo argentino, con tal de denigrarlo.Mientras Aguinis, Grondona y otros deudos hablan de juventudes hitleristas, estos se acuerdan de Goebels y de Apold.En realidad no aprenden nada de la historia, que siempre les pasa por al lado.

      1. ¿Como es desde tu parecer que ha insultado al pueblo argentino? Sea mesurado Don, es solo una pregunta sin ánimos de molestar.

      2. Juan, porquè sigue calificando de gorila a quien piensa de otra manera?
        Necesita que le recuerde que Cristina fue quien frenò las
        desmesuras para instalar el culto a la personalidad por parte de la gente de Telam y tambièn a H. Gonzàlez y compañìa en lo referente al escritor peruano, a quien muchos admiramos como literato aunque no compartamos nada de su ideologìa?
        He citado a Apold porque tuvo una actuaciòn nefasta; se puede reconocer lo mucho y bueno del 46 al 51 sin omitir estos datos.
        En cuanto a los insultos del escribidor peruano, màs vale tomarlos como opiniones que no compartimos y punto: en definitiva, al Paìs que usted dice querer, lo ofende y perjudica mucho màs que no reglamenten la Ley de glaciares, para dar un ejemplo.

    2. Isabel, resulta difìcil suponer que usted desconozca las actuaciones de Raul Apold, que tampoco le hicieron bien a la administraciòn del general Peròn al igual que los actuales «incondicionales».

      1. Es por lo menos deducible que tanto Apold-Neustadt como más tarde López Rega fueron aliens que ‘embarazaron’ al poder. Cosas incrustadas desde afuera (y arriba).
        No olvidemos que en 1975 Mariano Grondona aplaudía a López Rega porque estaba ‘haciendo la tarea’ desde adentro del peronismo (matar indeseables). Ni olvidemos en nombre de quiénes habló siempre Grondona, tan agente de ‘arriba’ como los nombrados.
        Obviamente que no dejo de lado las responsabilidades políticas de la parte del peronismo (JP incluido) que los toleró/utilizó/etc.
        Pero convertir a Apold en la ‘quintaesencia’ del peronismo es muy, muy excesivo.
        Y la comparación con los partidarios de ahora es un delirio. Apold persiguió a Hugo Del Carril y metió en cana a Pugliese y Yupanqui.
        Ahora resulta que manifestar desagrado porque abra la Feria del Libro argentina un escritor que insultó en forma soez a la presidenta, es ser como Apold… Por favor.
        Y ya que estamos en el tema: hoy Horacio González le responde a MVL en Página 12.
        http://www.pagina12.com.ar/diario/debates/32-164125-2011-03-14.html
        Pueden leerlo y entender algo del tema. O no leerlo y decir que es una proclama nazi o algo por el estilo.

  2. pro 2003:gracias por ubicarme respecto al funcionario Apold.En ese tiempo fui antiperonista,por influencia de lemas como alpargatas si,libros no,por extraccion social,por afinidad con el socialismo,etc.Todos elemmentos que aun me condicionan y me promeven a una actitud critica,creo que para mi bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *