Por primera vez después de Perón, en Argentina es el Estado, con sus imperfecciones, el que maneja la economía y se planta ante los poderes económicos e interpela los privilegios de las minorías». Con esta definición, que ratificó su total alineamiento con la gestión de Cristina Fernández, el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri abrió ayer el 135º período de Sesiones Ordinarias de la legislatura provincial. Fue su primer discurso público, luego de que trascendiera que en una runión de intendentes entrerrianos oficializó su postulación presidencial para 2015, algo que, si bien era dado como un hecho, no había expresado tan claramente, como en ese mitin.
«Todo lo que hemos logrado, es el resultado de un proyecto político que inició Nestor Kirchner en el 2003 y que, con mucha valentía, profundiza Cristina Fernández de Kirchner desde 2007», agregó Urribarri.
El mandatario entrerriano afirmó que en los últimos diez años el gobierno recuperó y generó, con politicas de Estado, «recursos estrategicos como YPF, derechos, y millones de puestos de trabajo». «Rescatamos a miles de jóvenes que estaban a la deriva y a millones de adultos mayores que habían sido estafados por gobiernos y una sociedad injusta, hoy tienen su beneficio», agregó.
En una virtual declaración de principios que buscó superar la mirada local, el «Pato», como se lo conoce popularmente aseguró: «Estoy y voy a estar con este proyecto porque coincido con sus raíces ideológicas, porque con valentía desenterró a Artigas, San Martín, Bolívar y de la mano de otros presidentes de Latinoamérica logra la unidad de la región, y porque no solo permitió un progreso económico, social, industrial, cultural y de educación, sino que además nos pagó a los entrerrianos lo que la historia nos debía».
“Basta con hacer memoria de lo que éramos antes de la asunción de Néstor Kirchner, los últimos orejones del tarro, una provincia marginal y pastoril, y ahora somos una de las provincias que más ha crecido en infraestructura industrial” aseveró el mandatario desde el Teatro 3 de febrero de Paraná.
En el plano de los anuncios, Urribarri detalló que promoverá “la reforma de la ley electoral provincial, para tener uniformidad con las reglas electorales nacionales, principalmente con las PASO», y, en lo que podría consiserarse un mensaje de alcance nacional, expresó: «En el 2014 vamos por más, tenemos vocación y nos sobra energía, corazón y templanza para afrontar todas las dificultades que se nos presenten, vamos a seguir unidos, solidarios, inteligentes, buscando esa Argentina que soñaron nuestros padres y abuelos», finalizó el mandatario.
Efectivamente la maneja.
Pero a no preocuparse: la Argentina es indestructible…
En cambio, cuando la manejan «los mercados», uno duerme tan tranquilo…
Cáncer o sida…
Mamita, el peronismo «manaje2 la economía… pero no tiene registro.
Lo único que manejan es el saqueo, como sigamos así en pocos meses dejarán tierra arrasada.
Todos dejan tierra arrasada…
Pero Dios nos da siempre otra oportunidad (es argentino, claro).
Encima ahora tenemos Papa…
No nos para nadie, hermano…
Y no, seguro que tus boludeces no las para nadie… a tu edad
Nunca debe perderse la esperanza…
Para manejar debidamente la economía Cristina tiene la colaboración de los alcahuetes de costumbre:
http://www.clarin.com/politica/furcio-meter-Cristina-Cadena-Nacional_0_1085291783.html
Esta vez se salvó Capitanich.