Ráfagas de cambio, Natalio R. Botana, La Nación.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Hasta hace poco yo consideraba a NB un adversario ideológico – no mío sino del pueblo argentino–Después de leer esta nota creo que además su discurso es perverso.La mayoría de las encuestas y las sensaciones que se perciben muestran enorme decepción y desconfianza por la conduca de las «oposiciones»,como dice el abate Botana.No generan expectativas serias de corregir y superar las políticas del gobierno.Pero el abate sí, él tan prolijo, tan republicano,de un decir tan atildado, tan preparado para desdeñar a la negrada (la negrada se niega a inscribirse en la tradición republicana que defiende Natalio y más bien se encolumna en tradiciones populares). De esas «oposiciones» lamentables, que no exhiben más virtud que su miseria y su falta de grandeza,de esos el abate espera correcciones, por ejemplo al réimen de jubilaciones.
No puedo dejar de recordar el año 1977, cuando el abate reunido con otros politólogos imaginaba el «futuro político de la Argentina», un futuro pulcro y sin negrada peronista después del proceso militar.Su expectativa actual sigue siendo la misma.