16 de Marzo de 2015
«MUCHOS ESTARÁN LAMENTANDO LA DECISIÓN», OPINÓ
Precandidato 2.0 – Una vez más, el ministro se expresó a través de Twitter – Foto: diego paruelo
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, describió como «oportunista» el giro de la Unión Cívica Radical al aliarse con el PRO de Mauricio Macri y aseguró que «muchos radicales admiradores de Raúl Alfonsín estarán lamentando la decisión de la cúpula partidaria de la UCR».
A través de su cuenta de Twitter, el precandidato a presidente por el FPV se mostró confiado en que los sectores progresistas del radicalismo apoyarían su candidatura, luego del acuerdo con el macrismo. «No tengo dudas: miles de radicales que creen en las ideas de Yrigoyen y Alfonsín nos acompañarán en las urnas», aseguró. «Los verdaderos dirigentes políticos –agregó– tenemos la obligación de poner siempre las ideas y las convicciones en primer lugar». Sostuvo además que «los acuerdos entre dirigentes oportunistas siempre son decepcionantes para la militancia y perjudiciales para el pueblo».
El acuerdo electoral votado en la Convención Radical en Gualeguaychú significó el triunfo de la postura impulsada por el senador Ernesto Sanz de una alianza con el PRO.
Al día siguiente de la Convención, Randazzo definió sus posturas políticas al definir a sus «aliados» y «adversarios». «Mis aliados son los millones de Argentinos que defienden a la presidenta Cristina Fernández y no están dispuestos a volver atrás», sostuvo el funcionario a través de su cuenta de la red social de los 140 caracteres.
En cuanto a sus adversarios, agregó: «Mis adversarios son aquellos que pretendan dar marcha atrás con la Ley de Medios. ¿Ya les preguntaron a los demás candidatos qué piensan hacer?», señaló.
También se puso en la vereda de enfrente de «aquellos que no estén dispuestos a sostener las banderas de este proyecto: Asignación Universal por Hijo, YPF, Aerolíneas Argentinas y trenes manejados por el Estado».
«Mis adversarios son aquellos que no tengan el coraje de ser independientes de los sectores que condicionaron a todos salvo a Cristina Fernández», concluyó. «
«perdieron el eje»
El intendente del partido bonaerense de Berazategui, Juan Patricio Mussi, sostuvo que la Unión Cívica Radical (UCR) «hace tiempo perdió su eje», en relación con el acompañamiento acordado entre ese partido y el PRO de Mauricio Macri con miras a las elecciones Primarias.
Mussi, uno de los precandidatos a gobernador bonaerense del FPV, sostuvo ante radio Brisas, de Mar del Plata, que no le sorprendió «que el radicalismo le encuentre una alternativa a su falta de propuestas», en referencia a lo resuelto en la madrugada de ayer por la UCR en la Convención realizada la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.
En cuanto al accionar de la UCR, el jefe comunal de Berazategui indicó que, «cada vez que hay una elección, tratan de hacer alianzas para sacar provecho, ya que perdieron el eje hace mucho tiempo y no tienen otra manera de hacerlo».