Rectificación

Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
Sábado 23 de marzo de 2013 | Publicado en edición impresa
Editorial II
En un editorial publicado el sábado 26 de julio de 2008, LA NACION atribuyó erróneamente al ex diputado nacional Luis Saadi haber sido el responsable político de lo que se conoció como el caso del «diputrucho», episodio en el que un empleado administrativo de la Cámara de Diputados participó en la votación de la ley de privatización de Gas del Estado, llevada a cabo el 26 de marzo de 1992. Este diario, en virtud de la sentencia de la sala J de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, cumple en rectificarse de ese error periodístico, en tanto el responsable del episodio comentado no fue Luis Saadi, sino el entonces diputado nacional Manuel Samid, ya fallecido, cuyo empleado Juan Kenan se sentó en una banca y votó para que se aprobara el proyecto de ley, hecho que fue descubierto por la prensa acreditada en el Congreso.
La equivocada mención del ex diputado Luis Saadi fue efectuada en un editorial titulado «Vergonzoso canje de favores», cuyo tema principal no era el escándalo del «diputrucho», sino la derrota sufrida por el gobierno de Cristina Kirchner en el Senado, con motivo del rechazo al proyecto de ley de retenciones móviles, y la infinidad de versiones acerca de canjes de votos por distintas prerrogativas.
Frente a esa errónea mención, LA NACION publicó el 18 de noviembre de 2008 una aclaración, explicando que se había tratado de un error involuntario. No obstante, el señor Saadi inició una demanda judicial.
La Cámara de Apelaciones ratificó el criterio expuesto por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 39, según el cual la referida aclaración no fue realizada en tiempo y forma, y «debió revestir el carácter de una rectificación del grosero error periodístico», al tiempo que condenó a este diario a reparar económicamente al demandante..
últimas notas de Opinión
Mentiras verdaderas
Se estima que una persona miente a razón de 2 veces al día.Una encuesta realizada a más de 3000 personas sobre el engaño para conseguir trabajo demostró que sólo un 7% de los argentinos reconoce haber mentido en su currículum
Cristóbal López, el primer franciscano
Los consejos de la Presidenta al Papa
En la Feria del Libro atisbarán el «posfuturo»
Inquietante decisión sanitaria
NOTAS MÁS LEÍDAS
TEMAS DE HOY La negociación salarialDólar hoyPapa FranciscoElecciones 2013Eliminatorias
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento
Comentarios Destacados Comentarios recientes
0 comentarios Recientes y 0 respuestas
Copyright 2013 SA LA NACION | Todos los derechos reservados. Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *