Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)

"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).

Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →

10 comentarios en «Renunció el canciller Taiana y lo reemplaza el embajador Timerman»

  1. Se van los Ocañas y quedan los Moyanos.
    Se van los Gineses y llegan los Manzurs.
    Se van los Losteaus y llegan los Boudus.
    Se van los Solas y quedan los Kunkels.
    Se van los Taianas y llegan los Timermans.

    1. Escriba:
      hay que recordar que cuando el actual ministro era cónsul en Nueva York, le hacía la vida imposible al embajador Bordón. Conseguida esa embajada se encargó de hacerle la vida imposible a Taiana y, salvo que la Presidenta estuviere en los EE.UU., se lo veía muy seguido por aquí, y uno podía preguntarse ¿de qué país es embajador este señor?.-
      Saludos.-

  2. cuanto tardara la demonizacion de Taiana por parte de los talibanes kirchneristas? Cuando saldra a la luz el correspondiente dossier de Verbitsky con la historia secreta de la traicion?

    1. Homero: desde el boletín oficial (bis)(Página 12) saco algunos comentarios que van aclarando el panorama:
      «Desde entonces, Timerman fue siempre algo más que un simple embajador para la gestión kirchnerista. Además de su alto perfil político, su opinión tiene peso en cuestiones de política exterior. Por ejemplo, es el “sherpa” –acompañante– de la Presidenta en las reuniones del G-20, por lo que participa de todos los encuentros previos de la cumbre representando al país.
      Pero si se tiene en cuenta el inicio de la discusión que supuestamente disparó la salida de Taiana, cabe mencionar además que el nombramiento de Timerman se produce en momentos en que el funcionario mantiene un duro enfrentamiento con el Grupo Clarín. Muy activo en las redes sociales Facebook y Twitter, Timerman viene ofreciendo detalles de la historia de Papel Prensa, empresa por la que el Gobierno pulsea con Clarín y La Nación.»
      No es necesario agregar nada más.-
      Saludos.-

      1. Asi es, Daio. Por pudor seguramente, omitieron la referencia al apoyo de Timerman al golpe militar desde su propio diario. La conversion al ultrakirchnerismo, como bien lo saben Hadad y Boudou, sana y salva.

  3. Aclarando un poco la renuncia de Taiana:
    Entrevista a Timerman, hoy en Página 12:

    –Ya que hablamos de situaciones complejas, la crítica habitual es que para Venezuela hubo una Cancillería paralela.

    –No, hubo una Cancillería paralela en la imaginación de algunos periodistas.

    –¿El ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, irá a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados?

    –Voy a hablar con Sadous. Estoy convencido de que sabe, como profesional que es, que por ley los embajadores no pueden revelar información confidencial. En caso de hacerlo estarían cometiendo un delito.

    –¿Y ante la Justicia?

    –Un funcionario tiene la obligación de llevar a la Justicia toda información sobre un presunto delito.

    –Y ahí no hay trabas.

    –Nunca hay trabas para la soberanía de la Justicia. Pero estamos hablando del Congreso. Como canciller, voy a evitar que se revelen secretos confidenciales que lleven a Sadous a violar sus responsabilidades legales. En lo que a mí respecta también trataré de evitar, con todo respeto por la división de poderes, que el Congreso transforme en un escándalo político algo que no lo es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *