12:34 › LEY DE MEDIOS
El titular de la AFSCA criticó un fallo de la Cámara Federal de Salta que hizo lugar a una cautelar solicitada por una organización presidida por un diputado provincial del PRO para que se realice una audiencia pública en la que se informe sobre los procesos de adecuación a la Ley de Medios, pese a que tal requisito no está establecido en esa norma.
“Pareciera que una parte del Poder Judicial en lugar de jurar sobre la Constitución, lo hizo sobre un diario Clarín”, dijo Martín Sabbatella en referencia a la cautelar presentada por el Comité de Defensa del Consumidor (Codelco), que preside el diputado salteño del PRO Guillermo Durand Cornejo, y que fue apelada por la AFSCA. El tema será tratado durante la feria judicial.
“No me cabe duda de que hay un sector del Poder Judicial alineado con los intereses del poder económico que están representados por el Grupo Clarín. Es lamentable que haya jueces que no quieran o no se animen a enfrentar ese terrorismo mediático, que busca imponer una sociedad excluyente”, sostuvo Sabbatella en un comunicado.
El tribunal salteño está integrado por los jueces Rabbi Baldi Cabanillas y Jorge Luis Villada. Según la AFSCA, «el primero de ellos, es conocido por haber apoyado públicamente al empresario Blaquier, imputado por delitos de lesa humanidad; mientras que Villada se pronunció en contra de las leyes de democratización de la Justicia impulsadas por el gobierno nacional».
Sabbatella dijo además que “la situación de un sector del Poder Judicial es realmente peligrosa y ratifica la necesidad urgente de democratizar la Justicia en nuestro país». “Lo peligroso de este fallo de la Cámara salteña es que el único poder del Estado que no está avalado por el voto popular, se esté poniendo por encima del Poder Legislativo, haciendo decir a la ley lo que la ley no dice, y por encima del Ejecutivo, impidiéndole la aplicación de la misma”, advirtió el funcionario.