Ayer, tres ministros bonaerenses criticaron al vicegobernador y lo acusaron de poner palos en la rueda a la gestión provincial. El ex titular del Comfer, ni lento ni perezoso, contestó que responde a Cristina Kirchner. «Los votos son de ella, y Scioli, como el resto de los gobernadores, también debe responder a la Presidenta», lanzó.
Hoy, Scioli dijo que hay «sobradas demostraciones» de su apoyo al gobierno nacional y lanzó: «No tengo que dar ningún test de lealtad».
En diálogo con radio Rivadavia, en declaraciones consignadas por la agencia DyN, el gobernador de la provincia de Buenos Aires admitió que tiene «aspiraciones presidenciales de cara al 2015» pero aclaró que ahora tiene que «gobernar y acompañar a la Presidenta».Una batalla inaugural
La asunción de la fórmula Scioli-Mariotto llegó con escándalo: la Infantería de la policía bonaerense se trenzó en una guerra campal con militantes de La Cámpora que intentaron llegar a los palcos de la Legislatura para presenciar la jura de la dupla gobernante. Tras la refriega, Mariotto desplazó a la custodia policial del Senado y colocó personal civil. Los agentes investigados fueron apartados, lo que generó protestas en la fuerza. Luego fueron reincorporados.
Las peleas por Cobacho
Una columna crítica del periodista Horacio Verbitsky hacia la ex secretaria de Derechos Humanos provincial Sara Derotier de Cobacho generó una dura disputa pública entre el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, y Mariotto, que defendió al periodista. El encontronazo con el sciolismo se repitió cuando el vicegobernador denunció violaciones a los derechos humanos en las cárceles bonaerenses. El 4 de abril, Scioli pidió una «actitud constructiva».
A pedido de Boudou
La Legislatura aprobó un pedido de informes para que Scioli explique los contratos con Boldt, la empresa del juego a la que el vicepresidente Amado Boudou acusa de instigar las denuncias de la causa Ciccone. El pedido fue motorizado por los diputados José Ottavis y Juan de Jesús un día después de haberse juntado con Boudou. Scioli respondió con un documento de más de 500 folios en 12 días. El 8 de mayo, ARBA exigió a Ciccone el pago de una deuda millonaria.
Peronistas vs. kirchneristas
En Los Toldos, el sciolismo en pleno acompañó el lanzamiento de La Juan Domingo, una agrupación que reúne a legisladores enfrentados con el vicegobernador y La Cámpora. «Mariotto es como el burro del Mariscal de Sajonia», le dedicó un senador. El vicegobernador los llamó «rémoras del pasado» y adviertió que «ser peronista es ser kirchnerista». Gustavo Marangoni, titular del Bapro y ex vocero de Scioli, retrucó: «Hay kirchneristas que no son peronistas»..