Scioli consolidó su relación con la juventud kirchnerista

El Gobernador aseguró que los jóvenes tendrán más “posibilidades” en su gobierno.
Los militantes colmaron la sala Ginastera del Teatro Argentino para la presentación del libro Fuego AsomaMás de 2.000 jóvenes militantes se congregaron en la sala principal del Teatro Argentino de La Plata para presentar el libro Fuego Asoma, editado por el Consejo Provincial de la Juventud. No fue un acto más. Si de lecturas políticas se trata, a nadie pasa desapercibido el apoyo que la juventud «peronista kirchnerista» brindó al gobernador Daniel Scioli por su «lealtad» al modelo nacional. Pidieron su reelección. Por su parte, el mandatario provincial, que agradeció y valoró el apoyo, aseguró que los jóvenes son quienes mejor «están interpretando los cambios» en la Argentina y, en ese sentido, se comprometió a «jerarquizar» los espacios que ocupa la juventud. «Quiero que cada vez en mi gobierno tengan más posibilidades y herramientas para el cambio», dijo Scioli deslizando la posibilidad de que en un futuro puedan extenderse las áreas ocupadas por los jóvenes.
En el evento, organizado por la Subsecretaría de Juventud que conduce Santiago Carreras, contó con la presencia de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el secretario general de la JP de la provincia, José Ottavis; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Eduardo De Pedro; el legislador porteño Juan Cabandié y la gerenta de Relaciones Institucionales de Anses, Mayra Mendoza.
Además, compartieron escenario con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera.
El libro presentado ayer es el resultado de foros y encuentros realizados desde el Consejo de la Juventud bonaerense. Allí se reflejan las opiniones de quienes participaron de esos espacios. Al referirse a ese trabajo, el gobernador bonaerense señaló que «a partir de ahora sus convicciones son una guía de trabajo en las decisiones que tenemos que seguir tomando día a día para hacer más grande nuestra provincia».
Scioli eligió ese espacio y ese momento para destacar el papel de los jóvenes dentro del proyecto de país que conduce Cristina Fernández de Kirchner. Y el apoyo no fue uno más. Scioli concurrió con todo su gabinete y hasta él mismo destacó la presencia de legisladores e intendentes, aunque el jefe comunal local, Pablo Bruera, no estuvo presente.
«Cuando creamos con orgullo el primer Consejo Provincial de la Juventud, no fue por un pedido, fue por convicción. Ustedes no son el futuro, son el presente, participen activamente con la modernidad, con las nuevas ideas, porque ustedes son los que mejor están interpretando los cambios y son los responsables de dar sustentabilidad para que no sea siempre volver a empezar en Argentina», dijo el gobernador bonaerense.
Echando por tierra los análisis que pregonaban un Scioli alejado del kirchnerismo, Scioli destacó que «el país y la provincia de Buenos Aires, fruto del reflejo de este modelo productivo con inclusión social, encontraron su camino. No es tiempo de dar ni medio paso atrás, sino seguir avanzando, seguir trabajando este equipo con la participación cada vez más activa de los jóvenes en los lugares de decisión».
«Por eso mi compromiso personal con ustedes de jerarquizar cada día más, dándole todo el apoyo que necesite a la dirección provincial de la Juventud, a Santiago, a todo el equipo, porque yo quiero que cada vez en mi gobierno tengan más y más posibilidades y herramientas para el cambio», manifestó Scioli.
Por su parte, el subsecretario del Consejo de la Juventud, Santiago Carreras, destacó el apoyo del Gobernador y recordó la figura del ex presidente Néstor Kirchner: «Vino un hombre a la Argentina a cambiarlo todo, a transformar la política, a concretar lo que se decía, a que no haya diferencia entre el decir y el hacer, a que la juventud sea trasgresora y que dispute cada espacio de poder no sólo por un cargo sino para transformar definitivamente la sociedad».
«La figura de Néstor Kirchner nos sedujo, nos convocó y nos hizo partícipe de este espacio político. Nos referenciamos siempre en el peronismo que es la expresión cultural, social y política más importante de América Latina y, a partir de allí, dentro de esa conjunción maravillosa que conforma el peronismo con el proyecto que encabezan Cristina y Néstor y que nosotros definimos como peronismo kirchnerista. Esa es la juventud que estamos construyendo con organización, por sobre todas las cosas», agregó Carreras.
Al referirse a la posibilidad de que los jóvenes comiencen a ocupar cargos de cara a las próximas elecciones, el joven dirigente consideró que «no es el momento de hablar de cargos a pesar de que sea un año electoral. La juventud está para organizarse y formarse para que cuando le toque un cargo en el ejecutivo provincial o nacional sea para llevar adelante las ideas y el compromiso que tenía Néstor y para transformar la realidad de la sociedad».
En una misma línea, Carreras indicó que los jóvenes militantes son «emergentes de una política que tiene una conducción clara que es del gobierno nacional y que tiene un acompañamiento y una lealtad como nunca se vio por parte del gobierno provincial con Daniel Scioli».
En la mesa principal también estuvo sentado el secretario general de la JP de la provincia de Buenos Aires, José Ottavis, quien destacó la importancia del encuentro y señaló que, en un año electoral, «queremos ganar. Queremos que Daniel sea gobernador y que Cristina sea presidenta porque queremos que sigan profundizando el cambio. Lo que vimos acá es un trabajo de gestión muy serio. Pudimos demostrar que ser joven, militar y tener una ideología también puede ir de la mano de una buena gestión».
«El Consejo Provincia de Juventud es único en el país y es una buena noticia que hoy el gobernador Scioli haya anunciado su jerarquización», consideró Ottavis.
Asimismo, el referente de la JP aseguró que están orgullosos de lo que hicieron «pero queremos ir por más. Pero ir por más no es ir por más poder, es ir por más poder para poder tener viviendas, para que no haya chicos sin educación y para mejorar la calidad de vida de los argentinos».
Por su parte, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, estuvo presente en el acto y también recodó la figura de Kirchner: «Cuando veo a los jóvenes pienso en que Néstor está más vivo que nunca y que Cristina no está sola, está acompañada por miles de jóvenes que quieren transformar definitivamente la historia argentina. Tenemos que ser muy responsables frente al desafío que nos está presentando la historia».
«La juventud está para todo. Fue la que mejor comprendió el mensaje de estos ocho años del proyecto nacional y popular y es la que está más decidida, sin ataduras con el pasado y sin compromisos, a jugarse el todo por el todo por la transformación que hoy la expresa la presidenta de la Nación», señaló Larroque quien también se refirió al apoyo que les brindó el Gobernador: «Scioli acompaña el proyecto nacional y popular. Tiene bien en claro cuáles son los proyectos simplemente mediáticos y cuál es un verdadero proyecto de trasformación de la Argentina».
“Fuego Asoma”
La obra recopila la opinión de más de 8 mil jóvenes de toda la Provincia que participaron del Foro de Debate y Reflexión organizado por el Consejo Provincial de Juventud.

6 comentarios en «Scioli consolidó su relación con la juventud kirchnerista»

    1. Daio: el vice puede que sea Randazzo. Es una opción que viene sonando fuerte. Otra es Julián Domínguez. La intención era algún gobernador -nunca, sin embargo, se pensó en Scioli, que es la mejor carta en provincia-. Entre los gobernadores rankeaban dos: Capitanich y, más, Urribarri. Pero ninguno de los dos estaban en condiciones de dejar a alguien en sus respectivas provincias que garantizara triunfo. Así que la opción ahora viene por el lado de algún ministro.

      Sopa: pensá lo que quieras. Si querés apostamos algo.

      1. No hay nada que hacer: no lo quieren a Scioli, aún prefiriendo para la provincia a Sabbatella.
        Aunque se ha comentado recientemente que Sabbatella está medio en baja en la estima oficialista. Es lo que siempre les pasa a los apresurados: en nuestro país las candidaturas se resuelven el día después. La presidenta lo sabe muy bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *