Tensiones, Horacio Verbitsky, Página/12.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
«El martes 12, la presidente CFK suspendió su agenda y volvió a Olivos, por una nueva lipotimia, cuando su presión bajó a 5/9. Le ha ocurrido muchas veces a lo largo de su vida. A su edad, la hipotensión es un seguro de vida.»
Gracias Doctor por su diagnóstico que lleva tranquilidad al universo kirchnerista y desmiente a los agoreros de siempre.
¿Prefiere creerle a Noticias, por ejemplo? Hace cuatro años afirmaron que CFK era bipolar y hasta ahora no han podido presentar ni una prueba sólida. Y ni hablar de su última edición, que hace especulaciones similares sobre su salud, por supuesto sin citar fuentes.
Por supuesto y Néstor se murió estando totalmente sano, según los partes médicos oficiales. ¿No lo habrán asesinado?
O a Nelson Castro, único especialista en diagnósticos no en persona de la historia de la humanidad.
Es cierto, cuando yo leí sus notas sobre la salud de CFK cuando ella padeció su primera lipotimia, me acordé de los «médicos invisibles» que diagnosticaban a distancia al personaje de Fernanda del Carpio en Cien años de soledad :D
Otro DNU más de la presidenta que no dictaba DNUs.
Sigue siendo la que menos. De última, los dictó hasta el que es llamado Padre de la Democracia cuando los DNU no estaban ni siquiera contemplados en la CN.
Antes de la reforma del 94 habían sido recepcionados por la Corte, erróneamente a mí entender. Sin embargo de 1853 a 1983 se implementaron 15 DNU. De 1983 a 1989, 10. Entre 1989 y 1999 545. Entre 1999 y el 2001 se rubricaron 73. Entre el 2002 y el 2003 se firmaron 158, con una tasa de 9,3 DNU por mes. Del 2003 al 2007 se emitieron 270 decretos.- La presidenta, crítica del sistema cuando era legisladora ha firmado mucho menos hasta la fecha.-