Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

3 comentarios en «Todos para uno»

  1. La cantida de prejuicios sobre el conurbano que hay en esta nota son impresionantes, aborda lugar comunes sin problematirzarlos, en fin, un antropologo se haría una panzada con el siguiento fragmento:
    «Los códigos de la pelea en un distrito del Gran Buenos Aires son distintos a los de la gran política. Tienen más que ver con la pobreza, la violencia, el delito, la economía en negro, la policía dura, la parte de la sociedad que la sociedad prefiere no ver. De ese entramado surgen líderes curtidos que están obligados a ser más fuertes que otros, más duros, más impiadosos. Esos códigos que dan la victoria, digamos, en La Matanza o en Tres de Febrero, son muy distintos a los que exige el centro del escenario. En los márgenes se pueden hacer cosas que en el centro hay que disimular. Entonces, son necesarios los otros: un Ruckauf, un Scioli, un Solá. Cuando las luces del centro iluminan a un Pierri, Rousselot, Herminio o, incluso, Aníbal Fernández, desnudan una historia que, si bien los catapultó hasta donde están, también les pone un límite preciso.»

  2. Para «problematirzarlos» necesita escribir unas cuantas páginas más. Es una nota, no un ensayo, y lo que dice es bastante preciso. En el cornurbano sabemos que es así, mucho antes que Tenembaum sea periodista. Para más información, consultar al señor Sabbatela.

  3. sinceramente,lo que leo en la cita de Martin es que hace falta para la accion un estratega,un»autor intelectual»cuando se trata de la politica,mas alla de la supervivencia personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *