Tras el discurso de Cristina Kirchner, quien ayer sostuvo que el Gobierno no va permitir que sigan saqueando el bolsillo de los argentinos», varias facciones sindicales apuntaron contra los empresarios.
Al respecto, el titular de SMATA, Ricardo Pignanelli, sostuvo a Radio América que el problema «son los formadores de precios. Tenemos un problema grave con eso».
«Estamos acostumbrados a que, sin ser los actores directos, los trabajadores pagamos alguna consecuencia, producto de que la Presidenta es muy atacada», reflexionó el titular de SMATA, al tiempo que sostuvo que Argentina «es un país difícil de gobernar».
«El otro día compré un ventilador, me salió $500. Enfrente, en otro local, salía $600 ¿Qué tenemos, que parar el país? Quizás el movimiento obrero tiene que movilizarse contra A y no contra B», cerró Pignanelli.
«No compro los mensajes apocalípticos. Hay un Gobierno que va a defender a los que menos tienen».
En tanto, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, sostuvo que «es bueno que el Gobierno denuncie que hay empresarios especuladores».
En diálogo con CN23, Martínez aseguró: «Hay empresarios inescrupulosos que no están actuando correctamente y quieren volver a la Argentina inflacionaria. El empresario defiende lo suyo y los consumidores debemos defender lo nuestro».
«No compro los mensajes apocalípticos. Hay un Gobierno que va a defender a los que menos tienen», sentenció el titular de la UOCRA.
es que los sindicalistas honrados saben que el asunto salarial,de los precios y del mercado compete alos productores-capitalistas frente a ellos.El gobierno adminsitra,orienta,corrige,actua como mediador,sobre todo en el tipo de proyecto como el que tenemos.