Acerca de Patricio

Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.

Ver todas las entradas de Patricio →

10 comentarios en «Un caso que habla del futuro»

  1. Cómo se esfuerzan ciertos escribas por complacer a sus amos.Este señor anuncia la derrota electoral del kirchnerismo, pero el gobierno que lo suceda más que hacer cosas nuevas deberá deshacer lo hecho. Será de transición. Hay alguna duda de transición hacia dónde?. Volveremos a ser un paisito elogiado por los poderes internacionales, con un pueblo empobrecido, la autoestima quebrada, el poder de decisión en manos del FMI, la políica inernacional otras relaciones carnales?. Ese es el paraíso perdido de estos hijos de puta.

  2. Me parece que estás leyendo otra cosa: el autor no habla de «deshacer lo hecho» sino de (textual) «…desmontar muchos de los artefactos instalados por la Presidenta y su esposo…», que no es lo mismo. Unas líneas más arriba explica cómo y por qué esos «artefactos» (puntualmente: la dependencia del jefe de la CGT, la renuncia voluntaria a la obligación de garantizar el orden público, la corte de alcahuetes que le da manija a los delirios paranoides del matrimonio presidencial) son actualmente un lastre para el gobierno.

      1. Yo también estoy hablando en serio, e insisto en que estás leyendo lo que querés leer y no lo que está escrito. Y bajá un cambio, maestro, que estás muy nervioso.

  3. esta claro que el programa sera destruir lo que se alcanzo a construir en materia nacional y popular.Ademas el periodista pretende señalar al gobierno como causante de la desapariion de los partidos politicos,fenomeno social digno de mejor analisis.

    1. El programa, venga quien venga, sólo puede ser uno: prender muchas velas para que los precios internacionales de las commodities no se desbarranquen. Sin tonelada de soja a U$S 500 en Chicago, no habrá ningún programa de nada, como no sea limitarse a administrar la crisis.

      1. Ya que leés tan bien y estás tan sereno, explica que quiere decir «artefactos» en boca de un periodista de la Nación, diario que osó llevarle un programa de gobierno reaccionario a Kirchner antes de que asumiera y que anunció que el gobierno de Nestor duraría un año. La historia existe y no sólo en los libros, existe sobre todo en las conductas. Por supuesto un «artefacto» que el sr. Pagni no menciona es el horror cometido por ellos en el robo de papel prensa, otro artefacto debe ser el impulso a los juicios a los represores, otro debe ser no actuar como olfas de la SRA,en fin, hay muchas medidas esratégicas que Pagni y por lo viso Vos tambien consideran arefactos a ser desmontados. Si el kirchnerismo perdiera las elecciones, cosa poco probable,tambien serían capaces de prohibir la mención de Nestor y Cristina, como hicieron con Perón y Evita.»La raza maldita de los explotadores» como dijo Evita no puede disimular su odio al propio pueblo ¿y Vos te hacés el canchero y me pedías a mi que baje un cambio?.Mejor, elevá tu mirada.

  4. OK Juan, ya expliqué a qué «artefactos» me parece que se refería el autor de la nota. No lo voy a repetir, ahí está mi comment anterior. Naturalmente que (y ahora hablo por mí) hay un montón de otros «artefactos» para desmontar, que no voy a enumerar porque supongo que te imaginarás de sobra a qué/quiénes me refiero. Pero la cuestión iba por lo que quiso decir Pagni.
    Por lo demás, tirás demasiadas puntas, y repetís demasiados slogans, lugares comunes y mentiras lisas y llanas (olfas de la SRA por acá, odio al propio pueblo por allá, robo de Papel Prensa más allá) como para encauzar una discusión. Me planto en mi comment inicial.

    1. Te voy a tirar otro lugar común: no les creo nada a los gorilas que simulan ser demócratas y a los que se dejan melonear por la Nación menos. Yo también me planto en mi comentario inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *