Un modelo que ya está agotado, Miguel Braun y Francisco Cabrera
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
Tengo la impresión de que lo agotado son los recursos argumentales del diario La Nación.El título de la nota reproduce la conclusión de un estudio de la Fundación Pensar(nombre escasamente original en un país que acumula un número exraordinario de pensadores). No conozco esa fundación y la busqué en Internet. ¿Que encontré?. La preside el renovador del pensamieno político y social contemporáneo, el que no disimula que el problema son los negros y que la solución es cagarlos a palos, dejarlos librados a su suerte, ya que el estado tiene bastante con atender a las empresas y sus dueños. Y, además, el estado debe aligerarse, privatizar todo: las jubilaciones, Aerolíneas,etc. y frenar la inflación con una drástica reducción de los sueldos. Como se darán cuenta este Aristóteles del siglo XXI suramericano no es Onasis sino Mauricio Macri. Y lo acompañan en la fundación Rz. Larreya, Gabriela Micchetti,profunda y sutil, Pinedo, una luz, Esteban Bullrich, el renovador de los estudios sobre la ética, Diego Santili, cuyo expresión trasunta su hondo compromiso con la suerte de su pueblo, Marcos Peña, poseedor de carisma evangélico, Sergio Berman, farmacéutico-rabino. Y siguen las firmas. Bueno, la Nación nos avisa candorosamente que esta Fundación, de prestigio mundial,advierte que el modelo está agotado.
Evidentemente,un gran problema de ciertos sectores de la oposición y de los medios que los orientan, es su creencia de que el pueblo argentino es un aglomerado de boludos.
Mirense al espejo muchachos