22 comentarios en «Un muerto en batalla entre sindicalistas y obreros»

  1. ahí están los hombres del «movimiento obrero organizado» asesinando pibes, a trabajadores precarizados en lucha.

    Junten 100.000 personas… para que sean dirigidas por esta mafia corrupta y asesina…

  2. Esta es la patota sindical que acá y en labarbarie se defiende en nombre de la realpolitik.

    Despues alguno critica esos metodos y lo catalogan de «progre bienpensante», eso es ser un progre bien pensante que esta a favor de la democratizacion sindical: alguien que esta en contra que maten a tiros a alguien.

    Aguante la patota sindical, los intendentes del PJ y el sindrome de estocolmo.

    1. de acuerdo.

      quiza no fue alguien que responde a Moyano, quiza fue una operacion de Duahlde, quiza fue una venganza entre sindicalistas-barras, el hecho es que todo es posible cuando el lugar que le asignas a estos tipos es este, no apto para progres de palermo y toda esa sanata.

      me gustaria ver los teoricos peronistas, que se masturban con la existencia de organizaciones que asustan a los «blancos».

      ya se, no es todo lo mismo, pero cuando, cuando se reclamo limpiar las mafias que existen en el sindicalismo?? nunca siempre en post de defenderlos de los prejuicios de la clase media y bla bla, poniendo ideologia en algo que es pre.ideologico.

  3. No puedo esperar a ver que chamullo dialectico inventan para justificar esto.
    Ya se: que hay que hacerse los pelotudos porque el gobierno se apoya en esta clase de asesinos y chorros, hay que comerse un sapo, el peronismo contiene a todos y toda esa sarta de mierdas.

  4. Patotas armadas no, pero si indicar que es ingenua o infantil cualquier critica a como se manejan los sindicatos de la cgt. Lo mismo ocurre cuando se habla de los intendentes por ejemplo.

    A fin de despegarse de los salames que le atribuyen toda victoria electoral al clientelismo cuando gana el pj, terminan por sugerir que la gente del aparato del pj (ninguno de ellos) tiene transas con delincuentes, desarmaderos, trata de personas etc. A fin de no quedar pegados al anti sindicalismo mas idiota de la clase media no hablan de la banda de hijos de puta que muchas veces dirigen los sindicatos y que fueron complices de la patronal durante los 90.

  5. El método normal es la patota, incluyendo el uso de barras bravas de futbol. Eso abarca a toda la CGT.
    En este caso se les fue la mano, pero eso le podría haber pasado a cualquiera.

  6. Cualquiera que camine un poco por la calle sabe y le consta los métodos mafiosos con el que se maneja el sindicalismo argentino.
    Y después está el clima de agravio, de apriete y de violencia permanente de la presidenta para abajo.
    No sorprende el hecho, solo sorprende que no haya sucedido antes.

  7. Lamentablemente, hermano Francisco de Asís, todo el mundo está pensando en Duhalde. El dijo hace horas: Moyano se tiene que ir. Parece que le salió la tireta por el culo, como decía un alemán. La política es así.

    1. Perdon, salvo los kirchneristas furibundos como vos, todo el país quiere – hace rato – que Moyano se vaya. En San Vicente mostró lo que era.
      Y me encanta que me digas Francisco de Asis, me haces pasar por un inocente que no sabe nade de como es la vida y la «política». Puede ser, y ojala que – a diferencia tuya – nunca lo sepa.

      1. Wanfield tiene un poco más de criterio que vos:

        «El homicidio del joven Ferreyra debe, necesariamente, reavivar el debate sobre el sistema sindical argentino, la dudosa legitimidad de algunos de sus emergentes, la imperiosidad de reconocer nuevas formas de representación o agremiación, centrales alternativas. Y también desmadejar la perversa trama de la actividad del transporte de pasajeros, en la que gremialistas, patrones y empresarios suelen usar “los tres sombreros”, demasiado entreverados, demasiado cercanos»

        http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/155429-49885-2010-10-21.html

  8. A ver muy simple: 3 culpables.
    Primero, el sindicato de los trenes. Pregunta obvia, quién lo maneja? Si es moyanista es culpa de Moyano, si es pro-kirchnerismo es culpa de los Kirchner. Pero en este caso me comentan que es Pedraza, amigo de la UOCRA (la enemiga acérrima de Moyano), y Duahlde. Más claro echarle agua. El sindicato-patota en este caso no tiene NADA que ver con el gobierno.
    Segundo, el intendente. Pregunta obvia, con quién se alinea el intendente de Avellaneda? Es Ferraresi? es el que está alineado con Alicia Kirchner. Si es así, la culpa secundaria la tiene el gobierno. Pero no sé las internas, ni si este tipo está con el PRO, con De Narvaez, Solá o qué. Digan a quién responde el intendente este que permite la zona liberada y veremos quién es el responsable en segundo grado.
    Tercero, a quién obedeció la policía que NO se interpuso con la masacre? Es comunicación directa con la Federal de Aníbal Fernández? es la maldita bonaerense que responde a Scioli? o el commisario es un capomafia de esos que maneja su desarmadero, su venta de drogas y que nadie toca por miedo e inacción? En cualquiera de los tres casos, en escala descendente hay responsabilidad del gobierno (si es su policía, si es la de su aliado Scioli, o si es una «mano de obra desocupada» que dejan seguir manejando una comisaría por algún arreglo turbio entre ellos).
    La responsabilidad entonces contra el gobierno es de tercer grado como mucho (salvo que Ferraresi sea realmente un incondicional K). Y recae sobretodo en la CGT que responde a Duhalde y no a Moyano. Y se enmarca en la operación «no me vota nadie, pero con tiroteos y saqueos me robo la presidencia de nuevo» de este enano narco.

    1. Así que «te comentan» (ja!) que Pedraza es amigo de Duhalde. Seguramente el que «te comentó» (ja!) se «informa» por medios como éstos que aparecen denunciados acá:
      http://www.cronista.com/notas/250015-una-burda-operacion-que-solo-busca-desinfomar
      ¿Responsabilidad del gobierno «de tercer orden»? Déjense de joder, muchachos, y háganse cargo de los aliados que eligen. Esta es la mafia con la eligieron andar culo y calzón, y la que los va a convertir en «Frente para la Derrota», afortunadamente, más temprano que tarde.
      Y la zona liberada no fue Avellaneda, caradura, fue Capital, donde campea a sus anchas la Federal que no mueve un dedo sin orden de Anímal Fernández.

  9. Pancho,

    El intendente no tiene nada que ver, al menos como intendente. Tampoco Scioli, al menos como gobernador de la provincia. El incidente se produjo en «territorio federal» y actúo la Policía Federal, bajo las ordenes del bigotudo.
    La primera responsabilidad es de la UF y sus dirigentes. En segundo lugar, del autor material y en tercer lugar del estado nacional.

  10. Mariano T.: «En este caso se les fue la mano, pero eso le podría haber pasado a cualquiera». Cuando dentro de 10 años el kirchnerismo se haya terminado, espero que recuerdes haber dicho esa frase y no puedas mirarte al espejo.

    El PDF facsímil del original del Cronista:

    http://www.cronista.com/adjuntos/8/documentos/000/398/0000398939.pdf

    Ahí está la fecha original de la nota.

    Si después de esto, quienes consuman la información oficial siguen haciéndolo, se merecen, por lo menos, todos los equívocos gravísimos que lleguen a cometer. Qué lástima que no hay más juicios por calumnas e injurias, porque Duhalde se los hubiera comido crudos a todos.

      1. Se ve que tu técnica, hermano Francisco, es tergiversar hechos y palabras. No dije, ni nunca diría, lo mismo que Mariano el rural. En cuanto a tu opinión sobre Moyano no me parece feliz cubrirse con el velo del moralista y dejar fluir todo tu prejuicio. Durante los 90 no se que hacías, tal vez elevabas tus oraciones pero el que hizo frente al menemato y a sus compañeros sindicalistas fue el Negro Moyano. Eso de que todo el país quiere que se vaya te lo debe haber revelado tu ángel de la guarda en sueños, como a Carrió.

      2. Juan,

        En su momento se lo dije a Eduardo Real, pero ahora te lo repito a vos. Durante la dictadura oscile entre no existir y aprender a tomar leche de la teta de mi madre; durante los ochentas, aprendí a dejar de comerme los mocos; y durante los noventa oscilé entre aprender a desentrañar ese misterio que son las mujeres y en algo de militancia en partidos muy de las orillas, no por su orientación política sino por su falta de estructura (lease dinero).
        Ahora que tengo 30 ayudo en alguna ONG, trabajo e intento ser féliz.
        Volviendo al tema, arriba dijiste – en relación a Moyano y Duhalde – «La política es así». Que es o una reivindicación del entuerto o una claudicación.

  11. y en el fondo de todo la cuestion de la violencia y de la irracionalidad como origen de conductas que deben ser condenables por indeseables,que afectan a todas las instituciones empezando por el hogar,muestras de una inmadurez politica,social y humana recordando aquello de T.de Chardin de que solo somos cachorros de seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *