La tendencia de los Precios Cuidados, el programa mediante el cual el Gobierno pretende poner un freno al alza de precios en segmentos como autos, motos, alimentos y hasta telefonía celular, comienza a tener pequeñas repercusiones dentro de las empresas.
Concientes de que el ritmo de ventas no mejorará a menos que se agudice el ingenio, algunos desarrolladores salieron a buscar algunas alternativas, que casualmente tienen alguna similitud con el programa oficial.
Dentro del mundo inmobiliario, el desarrollador Grupo Monarca es el primero en dar un paso en este sentido, y lanzó un plan al que bautizó Cuota Controlada.
Este sistema de financiamiento le ofrece al comprador mayor previsibilidad ya que, por contrato, su cuota no podrá ser actualizada por encima de un 15% anual.
Este sistema se encuentra disponible sólo para dos de sus productos Pasionaria Martínez y Lagoon Pilar y contará con un plan de pago en pesos, y con un plazo de 36 meses.
Mariana Galeazza, gerente de Operaciones de Grupo Monarca, explicó que el lanzamiento de Plan Cuota Controlada nace a raíz de la necesidad de tener previsibilidad en las cuotas durante todo el plazo de pago del emprendimiento. La incertidumbre actual impedía a muchos de los potenciales compradores tomar decisiones, principalmente porque no tenían certezas de si iban a poder pagar sus cuotas en el futuro.
Una vez finalizado el pago de las 36 cuotas, donde se mantuvo vigente la opción del tope del 15% de aumento en las cuotas por año, el saldo restante se actualizará y se podrá cancelar mediante cuotas adicionales.
En cuanto a las características de los emprendimientos que quedan incluidos en este programa, Pasionaria Martínez, es un condominio de 102 unidades de 2, 3 y 4 ambientes que van desde los 63 m2 a los 162 m2 de superficie.
En tanto, Lagoon Pilar es un proyecto de 26 hectáreas compuesto por una Crystal Lagoon central de tres hectáreas con condominios, lotes, sector de playa, espacios verdes parquizados, plazas y área deportiva entre otros.