Una historia inventada para quedarse con Papel Prensa, La Nación
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
si «controlar el papel es controlar la información» Clarin y La nación están admitiendo que manejan la información en la argentina?
No porque además de papel prensa existe la importación con arancel 0. Lo que sospecho que cambiará el día que Moreno se quede con la empresa.
Te salió el tiro por la culata, Pancho, porque no hay proyecto de expropiación. El proyecto de ley impulsará precio y cupos de papel igualitarios para todos los diarios. A ver como te las arreglás para argumentar que eso está mal.
Yo solo rebatí parte del argumento oficial que se refiere al monopolio.
Sobre tu punto, primero que todo debería creerle al boxeador aficionado: y no tengo razón para hacerlo.
Agrego. Finalmente vi el discurso de Cristina. En él argumenta que para evitar la importación de papel – uno de los objetivos del gobierno – entonces Papel Prensa va a tener que aumentar la producción y que «el estado está dispuesto a invertir lo que le corresponda invertir de acuerdo a su participación».
Pero el estado solo tiene el 27% de las acciones y no puede obligar a los otros accionistas (que son mayoría) a capitalizar la firma o a pedir prestamos para hacer frente a la mayor producción
¿Cómo resuelve este dilema un futuro abogado como vos Pablito?