Una medida que tampoco despeja el pago de la deuda, Jesús Rodríguez, Clarín.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
Otro que lee Finanzas Públicas.
En los dos gobiernos en que participó Jesús Rodríguez (y no como soldado raso), terminamos en default económico, político y social. Que estos esperpentos salgan a opinar, la verdad…
Es cierto, el horizonte de pagos es complejo. Pero en medio de este maremoto, no me sorprende en lo más mínimo.
Según una nota muy interesante del blog de Roubini, habría que seguir con atención el caso ruso: el «Doctor Doom» señala que la Federación Rusa está al borde de caerse, y no quiero pensar en el efecto dominó.
Dejo la dirección del blog de Roubini, aclarando siempre que soy fiel lector de Finanzas Públicas.
https://www.rgemonitor.com/
Bue, la economía rusa y la argentina tienen un montón de parecidos estructurales.
¿Realmente esta vez, con los nuevos precios relativos, se deteriorarán las cuentas fiscales y el superávit de cuenta corriente? Me parece que se están haciendo análisis livianos, y se concluye con demasiada seguridad que será así. Yo sería más cauto, y a la hora de analizar tomaría en cuenta todos los precios que bajan y no solamente el de la soja (porque también están bajando los combustibles, el gas, y la energía en general).
Saludos