Vaca Muerta produce

NEUQUÉN (AN).- Vaca Muerta está produciendo. De Loma de la Lata surgen alrededor de 6.000 barriles de shale oil por día. El ritmo crece aunque, por ahora, dista mucho de lo que se pronostica. El problema para adelante está en los costos y en la falta de equipos especiales cuyo ingreso debería flexibilizarse. Para ello, se pide que Nación autorice radicar aquí un depósito fiscal aduanero. Allí se entregaría toda la maquinaria apenas llegada. Desde el barco hasta Neuquén. El director de G&P, Gustavo Nagel, es optimista.
En total en la provincia hay 94 pozos no convencionales y más de la mitad son de YPF. Están en marcha un centenar, entre ellos algunos sobre los cuales hay enormes expectativas como el que EOG, asociada con Medanito y Gas y Petróleo de Neuquén, perfora en Aguada del Chivato. Y hace apenas algunos días, en Bajo del Toro, YPF, EOG, y G&P cantaron bingo en un pozo exploratorio. La acción de EOG, la de Exxon y de Shell son seguidas con especial atención pues estos actores acumulan experiencia. Nagel, afirma que las empresas tienen «que compartir» y si alguna no están en condiciones de llevar adelante la operación «tiene que asociarse», dijo. En esta mecánica es clave el rol de G&P que, tras las licitaciones, conservó un porcentaje de las áreas.

Acerca de Maria

Politóloga. Me interesa la teoría de la democracia y el estudio del populismo.

Ver todas las entradas de Maria →

2 comentarios en «Vaca Muerta produce»

  1. Pingback: 10.06.12
  2. …El problema para adelante está en los costos y en la falta de equipos especiales cuyo ingreso debería flexibilizarse…

    Tema complejo de resolver considerando que:
    Trabajo argentino hasta en el último clavo
    Ante la convención del sector de la construcción, la Presidenta abogó por una fuerte sustitución de insumos importados. Mantendrá las políticas proactivas durante su próximo mandato y el objetivo de defender el empleo y la producción nacional.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-182361-2011-11-30.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *