Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la sede obra social de los empleados legislativos (DAS), el vicepresidente Amado Boudou resaltó la gestión del Gobierno y aseguró que «vienen épocas de ataques sistemáticos de los sectores de poder hacia el Estado».
En su mensaje, el presidente del Senado dijo también que «no es casualidad lo que estamos viviendo hoy a partir de la recuperación de un Estado que participa en la vida económica, que lleva adelante la obra pública, que mejora la educación, que mejora el sistema de salud y que está empezando a ser atacado sistemáticamente otra vez». En este sentido, Boudou remarcó: «Me parece importante que reflexionemos sobre esto y lo tengamos muy claro. Vienen épocas en las cuales vamos a ver un ataque sistemático, un ataque mediático, un ataque de los sectores de poder hacia el Estado».
El vicepresidente señaló que «hay discursos que son muy atractivos para algunos medios, que son presentados muy edulcoradamente por algunos que se muestran como profundos pensadores, filósofos o economistas, pero en realidad ese discurso encierra el 25% de desempleo al que nos llevaron hace una década atrás. Y cuando nos quedamos sin trabajo, nos quedamos sin proyecto de país».
En tanto, Boudou sostuvo que «la Presidente está poniendo todo el esfuerzo en una situación internacional muy difícil para que sigamos creciendo, para que haya nuevos puestos de trabajo en la Argentina que es la clave y lo más importante para el Gobierno».
Boudou expresó, además, que «la gran fortaleza popular de esta época es que podemos divisar quién representa a quién y por quién está hablando». Y añadió: «Antes se sentaba alguien que parecía un supuesto sabio a dar un reportaje y parecía que todo lo que decía había que tomarlo como una realidad, pero después estos sabios no pudieron ver lo que pasó a principios de este siglo. Esto fue lo que marcó la Presidente el 9 de julio, por eso me parece que hay que poner en valor a un Gobierno que ha puesto a la política y a la visión nacional por sobre voces que no la representan. Y voces que están pagadas por intereses que buscan sacar un mayor beneficio».
Acompañaron a Boudou, el Secretario Administrativo del Honorable Senado de la Nación, Juan Zabaleta; y el Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero.