Viven del Estado 11 millones de personas, Orlando Ferreres, La Nación.
Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo. Estás invitad@, <a href="http://artepolitica.com/wp-login.php?action=register">participá</a>.
Viven del Estado 11 millones de personas, Orlando Ferreres, La Nación.
Viven del eatado, dice este buen señor.
Bien, me gustaría saber de qué vive él, si tal vez entre sus ingresos no habrá una jubilación de privilegio como premio por su paso por la función pública en el equipo de Cavallo.
Aegún la cuenta que él mismo muestra, de los 11 millones que viven del estado, más de 6 son jubilados y pensionados.El resto se asigna a educación, sistema de salud (aduce que son gastos inútiles porque los servicios privados son mejores) y mantenimieno de la administración del Estado.
Como suelen hacer estos lobbistas, no ofrece razonez vajederas sino mera propaganda,
Ahora bien,en cuanto se insinuó que la crisis inernacional nos estaba tocando, los beneméritos empresarios empezaron a despedir personal. El Sr. Ferreres sabe lo que es una alta tasa de desempleo ya que el formó parte de un equipo económico que la produjo. Se ve que le gusta y quisiera repetir.Es decir, recortar el «gasto» en el estado y recortar personal en las empresas privadas.Proyecto emocionante para el bicentenario
Ni tanto ni tan poco.
Si este señor tiene alguna jubilación de privilegio, bueno serán 11 millones + 1, lo cual no cambia el fondo de la cuestión.
No creo que los gastos en educación, salud y seguridad sean inútiles sino absolutamente ineficientes, por eso los servicios privados son mejores y además no le cuestan al contribuyente.
En cuanto a la administración del Estado, basta ver los sketchs de Gasalla, cosa que vivimos todos y cada uno de nosotros alguna vez (a menos que seamos empleados del Estado, en cuyo caso seríamos nosotros los que gritaríamos ¡Atrás!, ¡Atrás!).
Y ya que hablamos de proyectos para el bicentenario, uno excelente sería lograr una administración pública y de servicios eficiente, honesta y sin ñoquis.
Te faltó citar a Pinti y alún sketch de Tinelli
De Pinti, seguramente. De Tinelli no sé, no miro su programa.
Saludos.
es que,para algunos,somos un pais de vagos…