Actualizá esta noticia en http://www.twitter.com/C5N
Artepolítica es un blog colectivo. Los que lo hacemos estamos interesados en la política, la economía, el periodismo y toda aquella disciplina que opere, constituya y modifique la esfera pública. Deseamos que sea un espacio de intercambio y debate crítico para pensar nuestra Argentina y nuestro mundo. Estás invitad@, <a href="http://artepolitica.com/wp-login.php?action=register">participá</a>.
Estimados
Trato de entender de qué se trata esta extraña alianza de una figura proveniente del «aparato» sindical tradicional, como Moyano, con una figura más asombrosa aún: Pablo Micheli, el confrontativo y despechado dirigente de la CTA. He oído sus declaraciones en los medios hegemónicos, que últimamente recurren a él en su combate todoterreno contra el gobierno, y el hombre parece seguir un libreto de lo que antes llamábamos la ultraizquierda, en que el panorama es posicionarse duramente ante un gobierno burgués e incumplidor de promesas. Lo extraño es que Micheli no acepta medias tintas, no juega a negociar nada, sólo actúa como un petardo estruendoso, de un proyecto que en lo politico se traduce en la babosa socialdemocracia del FAP. Resumiendo, Micheli actúa como si estuviera por constituir un sóviet pero sus amigos hacen fintas con la clase media rural de la Federación Agraria, que corrió al gobierno por derecha.
Si esta fracción de la CTA quiere renovar el sindicalismo, y si piensa que Moyano y Barrionuevo son la burocracia y la dictadura sindical, qué hacen juntos? Solo un plan superior a ellos mismos puede articular estas «antípodas», probablemente figuras que provienen de la izquierda pero que juegan para el establishment, como podrían ser los sagaces articulistas del monopolio amenazado. Es difícil probar esto, pero el ejercicio probabilístico es interesante.
Como la «huelga» pasada olió mucho a falta de gente (porque prefieron vaciar el centro, piqueteando las entradas a la ciudad), ahora quieren compensar la imagen, metiendo gente en la plaza sin cortar los accesos.
Micheli, el menos político y el más extraviado en esta sociedad unida por el espanto, dijo que si no lo/s atienden (a ellos) habrá una guerra nuclear, una metáfora de pronóstico de violencia, lo que le faltaba a CFK para un naufragio ante la opinión popular. Buscan provocar, buscan caos fácil, buscan deslegitimar, buscan la caída del gobierno, en fin.
Como siempre, la pregunta es «Qué hacer».
Saludos
Nada estimado… dejarlos decir todo lo que quieran y que llenen las palzas
Se cortó:
Y que llenen las plazas que quieran….
Mientras todo se reduzca a los poroteos cada 2 años…
su analisis es bueno.No tengo respuesta a su pregunta porque no conozco a fondo el complejo sindicalismo de nuestros tiempos,generado o fortalecido sin duda por el peronismo inicial.C.Garcia se juega y señala que hay que resuperar la calle,pero claro,en distintos tiempos,para evitar confrontamientos.Ahora la opo se apoya en los jubilados y sus juicios irresueltos.Como estoy en ese grupo me tengo que interrogar si el manejo del tesoro fiscal es correcto o no.Seria bueno que se explicara esto.Parece que el gobierno opta por dejar pasar el vendaval,y medir fuerzas colocandose como fiesta de su aniversario.
Yo creo que tendrías que interrogarte si el gobierno aceptará o no pagar lo que se supone que los jueces fallarán.
¿Qué pasa si el gobierno dice y demuestra que no está en condiciones el ANSES de afrontar esto y no es sostenible en el tiempo? Más allá que el sistema solidario impuesto se choca de frente con el 82 movil y aledaños