A siete meses de gestión, el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. José Manuel de la Sota, realizó un balance del cumplimiento de los compromisos de cam…
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
La tiene atada. La ingeniería financiera que tiene planteada es nefasta, una deuda cuya suma no se conoce con exactitud, la mayoría de las obras financiadas con deuda y planes de la nación (y hablan de que no se usa plata prestada para gastos corrientes, pero tampoco se usan partidas ordinarias para financiar el grueso de las obras públicas) . Sacando Juez que se va a pique y no deja de hablar como un lilito cualquiera, Jose Manuel tiene una línea con cada uno de sus potencionales opositores, está en permanente negociación con los ajenos. Accastello se cagó para robarle votos y dejarlo a Juez como Gobernador (que iba a venir al pie como loco). Sobre Schiaretti, con el que dice estar negociando el kirchnerismo, yo tengo mis serias dudas que realmente el solo pueda disputarle ni una porción del armado territorial, DelaSota tiene un predicamento terriblemente aceitado con las bases del PJ local que apenas se vio afectado por algunos traspasos a Juez allá lejos y hace tiempo, que volvieron con DS en la última elección. El radicalismo historico del interior de la provincia termino siendo el bastión delasotista, el único que puede disputarle algo por esos lares es Accastello con algún intendente riocuartense. Con Mestre parece tener una alianza tácita que no parece q vaya a tensarse por los próximos 3 años, un poco de efectos especiales que simulan negociaciones duras y no mucho más (concretamente se ve en las obras de infraestructura de realización conjunta para la capital de un costo multimillonario)- Realmente Córdoba está en una situación política angustiante y no es moco de pavo tener en contra a la mayoría de los territorios electoralmente más importantes si el kirchnerismo piensa reformar el régimen de coparticipación. Muy escondida está la posibilidad de Scotto y Accastello o Schiaretti, la verdad que son puras insinuaciones sin ningún armado por ahora. Gracias a la divinidad DelaSota no tiene imagen nacional, pero si hay alguna mesa imaginaria que concursa candidatos de la derecha, DS tiene mejores antecedentes que el mismo Scioli. De la policía mejor ni hablar, un desaparecido y unas leyes contra el narcotráfico que le da un poder descomunal.
Acá el único opositor por ahora hablando de estas declaraciones, gritando, que es la única forma que tiene.
http://www.goear.com/listen/9c2bf6f/luis-juez-senador-por-frente-civico-18-07-12-sobre-las-repercusiones-del-discurso-de-de-la-sota