Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

59 comentarios en «Lorenzino: «me quiero ir»»

  1. Es infinitamente preferible escuchar esto que tener que soportar las largas peroratas del relato.

    De todas formas, lo peor de la entrevista es que cuando el señor Ministro de Economía iba a dar la cifra de la desocupación, se dio cuenta que no la sabía y terminó diciendo que era «inferior a la histórica». Muy informado nuestro ¿ministro de economía?

  2. La periodista queria ficción… le di ficción.

    El ministro necesita un curso acelerado de retórica peronista con Anibal y poronga Moreno.

  3. me imagino al ministro con la presidente hoy a la mañana cuando lo llamó a su despacho para tener unas palabras a solas: me quiero ir, me quiero ir, me quiero irrrrrrrrrrrrrrrr

  4. Cuando Lorenzino determinó la inflación dando un número, habilitó la pregunta. La periodista la consideraba «parte de su trabajo», es decir, un tema, un eje, una noticia y un lugar común. Ante ese pragmatismo Lorenzino quedó identificado con el propio pragmatismo como una gallina con sus ojos clavados en una línea.

    Si el ministro de economía no considera a la inflación como un problema en sí mismo, sino como síntoma de algo más (que el sector financiero no dice), debió haber desarrollado una visión legítima que ha abierto grandes debates entre economistas ortodoxos y heterodoxos. Pero no.

    Quedó seducido con el pragmatismo, que no es una virtud política en la batalla comunicacional.

  5. Qué se supone que significa? Porque yo veo a un Lorenzino bastante distraído, torpe, quizás hasta desinteresado en la entrevista…(si es que no es una edición, los planos están un poco extraños, como separados, no?). Esto sería prueba de que no es apto para el puesto, de que todo el gabinete está sosteniendo mentiras porque si les preguntás por la inflación se deschava todo? Por ahí el tipo se estaba divorciando, le dolía la panza, qué se yo. Paren con la mala leche, porque así se van a empezar a justificar reacciones no tan desopilantes, y que nadie va a querer reclamar como suya.

    1. Estoy de acuerdo.

      ¿Determino en un número la inflación? -Sí.

      ¿Eso habilita la pregunta, la construcción posterior de una noticia, su utilización mediática ulterior? -Sí.

      Si le hubiese preguntado si cree en Dios, ¿la periodista podría luego construir una entrevista al punto de considerar que el ministro ofende a los creyentes? -Sí. ¿Y si el ministro hubiese dicho que no iba a responder pregunta religiosas de ese tipo? -También.

      ¿Podría haber respondido aclarando lo que el sector financiero no dice cuando habla de inflación y qué es lo que este sector busca y buscó siempre en nuestra región? No lo hizo.

      ¿Entonces?

      La lucha comunicacional es antipolítica.

    2. aca estamos tomando el tema, que en realidad es triste, con humor. llamás a eso mala leche? mala leche es más bien hacer amenazas veladas como la tuya, diciendo que una -merecidísima por otro lado- burla despertaría reacciones peligrosas.

      1. ¿El tema es triste? ¡Ni siquiera es un tema! Es como Chaín soplándole en la nuca a Macri. Dos o tres programas de 678, algunas burlas en Twitter, gastadas de rigor… y a ocuparse de algo, que la vida es brevísima, estimado.

      2. ud. piensa que un ministro de economía incapaz de responder sin tararse en medio de una entrevista donde le preguntan sobre un tema OBVIO de la economía es un non-issue? perdóneme pero disiento. y respecto a la vida brevísima, creería que brevísima es la vida que le queda a lorenzino en economía despues de esto. se puede volver de casi todo, menos del ridículo.

  6. si este tipo es el que va a defender nuestra posición ante la corte en audiencia por el caso holdouts, estamos jodidos.

      1. Claro. Pienso en por lo menos 20 ministros de economía que, muy señores ellos, con sus ademanes elegantes, sus trajecitos a tono, sus diplomas de honor bien enmarcados,y un hábil manejo de micrófonos, tempos y demás chucherías de nuestros inefables amiguitos «los medios», que nos rompieron bien el que te dije y sin embargo no hay ni un video de cumpleaños de ellos. Saudades? Paciencia.

      2. Y sí, hay que tener paciencia.

        Reirse de un intendente que no sabe quién es el Eternauta es ser un patriota.

        Reirse de un ministro de economía que no sabe cuál es la inflación es ser un golpista.

    1. Se cansò de mentir,le falta la gimnasia de Anibal, que hoy te defiende blanco y mañana negro con la misma convicciòn.

      1. Para ser buen político tenés que ser bastante psicópata. O sea: no tener inhibiciones morales.

        Lorenzino no sirve para la política. Debe ser buen tipo…

    2. Existe una linea coherente en el Min.Economia pos Lavagna:

      Fernandez- Miceli -Lorenzino

      El primero no sabia hablar, la segunda no sabia robar y este no sabe mentir.

      El poronga Moreno le ponia la 22 arriba de la mesa y la periodista griega le preguntaba por Messi en vez de la inflaciòn.

  7. un vice que llama a la presidente «la mami», un ministro que cuando le da miedito responder dice «me quiero ir»… digo yo, en balcarce 50 funcionará un gabinete o un jardìn de infantes?

      1. Sos burro y pretencioso, en el orden que quieras, te parecés a la cosmiatra de Juana Molina mandando fruta con las conjugaciones.

      2. Irrespetuoso del orto. Diez vidas vas a necesitar para aprender lo que Daio. Encima de gallito al pedo errás fiero el golpe porque la conjugación es correcta.

      3. Te cito tres barrabasadas al azar entre todo el fárrago ilegible de tu último post:

        «Son las contradicciones pusieron, así las cosas, en duda la victoria en las presidenciales 2013 de Venezuela del heredero del recién fallecido comandante Chávez»

        «Con una propuesta apenas conservadora (…), no tocar lo que el chavismo conceden que logró hasta acá, Capriles casi logra una hazaña»

        «Las embestidas a partir de denuncias periodísticas de sustento cuasi nulo tuvo como corolario dos mensajes de fuerte contenido político»

        Aprendé a redactar frases coherentes y sin animaladas sintácticas antes de hacerte el poronga con los demás.

      4. Apolinario: es la primera vez que escribo, jamás participé, no sé por qué me atribuís esas frases. Te confundiste de Pablo.
        Tampoco sé por qué saltás, si no es con vos la cosa.
        Describiere es futuro del subjuntivo, y la pobre Walsh ya se murió, difícilmente pueda llegar a describir lo que (además) YA DESCRIBIÓ; así que vos también sos un burro.

      5. Me embalé por el tono de tu réplica y te confundí con Pablo D, que suele jugarla de compadrito en muchas de sus respuestas. Te pido disculpas.

        Mi interpretación es que Daio utiliza en esa frase una variante del DESCRIBIERA a la usanza del castellano antiguo, seguramente entrada en desuso con los años pero no por eso errónea. Quizás debió precederla por un «como» en lugar de «que» para redondear el párrafo con más propiedad. Eso te lo concedo.

      6. La vida de Daio te la regalo entera.
        ‘Describiera’ es pretérito del subjuntivo y ‘describiere’ futuro del mismo. Lo que escribió está mal y no hay ‘como’ que lo enmiende.
        A la usanza de nada, para mí, se pasó de rosca porque se tiene demasiada fe en su supuesta erudición, que no es más que un amontonamiento de citas.
        Un Funes con memoria pero sin cuento ilustre.

  8. Y qué me cuentan de la presencia de Moreno y Kicillof en Clarín?? No sé cómo terminará esto (lo mejor en suspenso político que vi en mi vida), pero el kirchnerismo ya es, de lejos, el mejor estratega político desde Perón. Sin discusión: aplauso de pie.

    1. No tenía idea de que el Estado era socio de Clarín…

      Hummmm… ¿No será todo esto una puesta en escena para que compren muchos diarios, y todos (ellos) ganan?

      ¿La apropiadora era ella, o la otra?

      ¿Miente Clarín? ¡Entonces mienten los dos!

      ¿Prensa hegemónica? ¡Van der Koy y Cintya García, un solo corazón!

      ¿Somos totalmente forros, o solo lo parecemos?

      1. Un 9% no se le niega a nadie, como diría Cris…

        Igual no está nada mal. Me gustaría tener esa participación en esa (o cualquier corporación grande)

      1. Político:

        Gracias por tu comprensión, pero sucede que yo ¡sufro!

        Mejor dicho «sufría».

        Porque te cuento que luego de mi sesión de urgencia con el analista por este tema específico, me dió la solución:

        «Hágase oficialista, y va a tener el 9% de Clarín»

        Me gustó tanto la idea (a mí que me gusta la industria editorial), que decidí meterme en La Cámpora (en una de esas me mandan al Directorio).

        ¿Aceptarán jubilados con experiencia? (en La Cámpora, digo…)

    2. http://www.youtube.com/watch?v=065PjKSW62o

      Carrió tiene la espora, disemina por toda la cámara el Síndrome del Pacto Espurio. La Carrió es un claro ejemplo de porque la democracia en Argentina, aunque no lo parezca, o no lo quieran hacer parecer, es PLENA.
      Los boludos entraron en bolsa y el estado les compró acciones. Ahora banquense a Moreno rompiendoles las bolas en cada una de las asambleas. Eso si, los jubilados no se manchan (al menos no esos que se dedicaron a evadir impuestos en su vida laboral y hoy reclaman el 82%, que son las amplias mayorias. Hasta me atrevo a decir que son un indice mayoritario a la cantidad de pobres en la Argentina).

  9. Todavía no entraron en vigencia las «nuevas» leyes, y ya comenzó a actuar la patota. «Democratizar la justicia», el fin de esa legislación, sí, por supuesto, nadan tienen que ver con Clarín.

    1. Es que los tipos venian a aprender y Lorenzino se dio cuenta a mitad del reportaje que los derechos de autor son de Nestor.

    2. Buenísima la jefa de prensa de Lorenzino, se pasó por alto la Revolución Francesa, y cree vivir en el secretismo de las monarquías absolutistas, intentado, vanamente, volver a vestir a la reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *