¿Qué hay tras el acuerdo entre Repsol e YPF? | Economía actual

Published on Nov 29, 2013
Argentina compensará a la petrolera española con unos 3700 millones de euros a pagar en principio en bonos argentinos. Repsol ha contratado a la entidad alemana Deutsche Bank para apoyar a la petrolera española en las negociaciones.
Category
License
Standard YouTube License

20 comentarios en «¿Qué hay tras el acuerdo entre Repsol e YPF? | Economía actual»

  1. Otro que habla de confiscación, en vez de expropiación. Y este no puede pretextar ignorancia acerca de la diferencia entre una cosa y la otra.

    1. Político Aficionado:
      La expresión «confiscación» puede resultar un poco fuerte, especialmente ahora que se ha aceptado pagar, pero tanto la Constitución como la ley de expropiación, son muy claras en el sentido de cuál debe ser el procedimiento expropiatorio, es decir tratar de llegar a un acuerdo previo sobre la expropiación y el precio, y si no hay acuerdo, depositar la suma en que se han tasado los bienes, y solicitar al juez la posesión. Nada de eso se siguió en el caso de Repsol, por lo que por lo menos podríamos decir que la actuación del gobierno en ese caso fue ilícita.

      1. Ja… bahhh digámoslo con la «confiscación»: un buen bollito y a metérsela sabés donde…. supongo que por eso la catalogás como fuerte ja ja….

        Recitate un fallo así pareces serio

      2. Ja ja..

        Duele ¿no Daiote?
        Que va hace’…. ni el papa se apiadò de Uds.

        Vam’ que hay que seguir trabajando por la repùblica perdida..

      3. El Papa debe dedicarse preferentemente a los pecadores. Esa es su misión. Flor de laburo que tiene por aquí, empezando por la cabeza, a la que parece ya la convenció de que se deje de hacer macanas.

    2. La negociación ha sido dura, Brufau y sus muchachos no son lo que se dice bebés de pecho.

      Pero si, finalmente, las partes llegan a un acuerdo sobre el monto a reconocer, esa ansia suya de seguir buscándole un pelo al huevo, como que no habla muy bien de Ud.

      1. Ese «pelo» es la gran diferencia que existe entre nosotros. Yo pienso que hay que castigar las tropelías de los extranjeros, pero también de los «amigos» locales.

      2. Ahora está corriendo el arco, como acostumbra. De todos modos en ese «pelo» -que no estaba en discusión- estoy de acuerdo con Ud.

        Volviendo al tema de la expropiación, le diría que el acuerdo entre las partes es la mejor prueba de su carácter.

  2. YqQUERES:mi expresion se refiere a una posicion intermedia donde se trata de dejar contentos a enemigos historicamente irreconciliables.Por si no me ha leido en el blog le expreso que defiendo el proyecto que gobierna(¿o gobernaba?)como el viable en un intento de ayudar a las mayorias laburantes y nacionales,pero se dan ciertas medidas que fomentan mi desconfinza en ese sentido.Hablar de otros como modelos siempre me parece erroneo porque cada sociedad es unica.

      1. Ja ja..

        ¿Para cuando un posteo para leer todo el verano sobre el giro del chavismo magyar con pasos previos por la monarquía española y el modelo del Impenetrable para terminar en una teocracia marxista?

        Saludos desde el entrismo católico del SEDRONAR

  3. cuando a los Sres.se les da la gana la toman pa la joda,mientras yo hablo en serio.a RIB le digo que mas que a una monarquia española le temo a una vaticana. Silenoz no le entiendo:soy ingenua e ignorante.A Daio ya lo conozco y ahi quedamos.

    1. estimada isabel:

      hasta las últimas elecciones
      la batalla cultural pasaba por reponer
      la constitución corporativa centroeuropea del 49

      hoy la liga «religión o muerte» de gobernadores impulsa
      una constitución monárquica parlamentaria
      es un notable avance

      saludos

    2. Ja ja…

      No se enoje ‘ña Isabel…

      Lo que vos tomás como algo del pasado a mi me genera darle alguna chicana a don rib.

      Ojo, yo valoro su esfuerzo intelectual, pero eso de andar «paralelizando» nuestro sistema institucional con distintos sistemas a lo largo de la historia y en otros países sin tener en cuenta situaciones históricas, contextos, razas, credos, idiosincracia y, encima, frente a cada cambio de signo zodiacal o tormenta solar… me parece tu mach

      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *