On Tuesday night, RT was one of only a handful of media outlets to broadcast this year’s third-party presidential debate moderated by multi-award winning bro…
Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
La «Gran Democracia del Norte» tiene, entre otras, la gran farsa bipartidista: Elija lo que elija, es más de lo mismo. E increiblemente, hay gente apasionadísima en establecer las «grandes diferencias» entre la Coca y la Pecsi. Inocuos al sistema.
Y hay una barrera insuperable a terceros partidos: Una campaña presidencial cuesta, de piso, 1.500 millones de dólares. ¿Quién pone esa guita? ¿La Madre Teresa?
Para peor, la corte eliminó el límite máximo que las empresas pueden aportar. Dicho de otro modo, p.e., un pool de empresas pueden comprarse (sic) un candidato. Y cuando uno compra, hace lo que quiere con lo que compró.
Vaya paradoja, nuestras «democracias sudacas» están a años luz de este esquema, al ser el Estado el que garantiza un piso de igualdad de oportunidades.
jajajaja… «garantiza», jajajaja
el kirchnerismo garantizó que los partidos de izquierda no molesten
el peronismo garantiza que ningún otro partido pueda gobernar como para terminar un mandato presidencial desde 1928, o para que alguien no peronista gane la pcia de baires.
el financiamiento de campañas es tan limpio en Arg que da orgullo, y ninguna ventajita tiene quien construye poder desde el propio estado… ups, la última vez que pasó fue durante la dictadura Alfonsín y durante la república conserva Alem/Yrigoyen. never egen
la viga en el propio
Cierto. «La izquierda» nunca accedió al poder porque el peronismo se lo impidió, no porque no la votara ni su madre.