Entradas relacionadas
Acerca de Nicolás Tereschuk (Escriba)
"Escriba" es Nicolás Tereschuk. Politólogo (UBA), Maestría en Sociologìa Económica (IDAES-UNSAM). Me interesa la política y la forma en que la política moldea lo económico (¿o era al revés?).
Ver todas las entradas de Nicolás Tereschuk (Escriba) →
Che, cuánta pluralidad…!
Es cierto: a Pettinato le gustan los helados de crema y a Biassati los de frutilla. María Laura toma té y Van der Kooy, café. Es más, los hay rubios ¡y también morochos!
¿Porqué será que me parece que son mayoritarias las voces antikirchnreristas? Debe ser una «sensación», no? ¿Porqué me parece que ahí el antichavismo es mayoría? Y… debe ser una casualidad. ¿Sería un delirio decir que mayoritariamente son voceros de la patronal? Noooo… ni dios permita. ¿Y La Embajada, por dónde hace conocer sus puntos de vista? Por Prensa Obrera, obviamente. ¿Porqué me parece -me parece, ojo-, que jugaban para Capriles? ¿Porqué no aparecen noticias sobre Mugricio que no se apoyen en una fuente PRO? ¿Porqué me parece que cuando hablan de «Caos de Tránsito» se están dirigiendo a un target que tiene auto? ¿Y ese mismo target ABC1 «lagente» es descendiente de europeos? Bueno, no, no seamos tendenciosos: morochos también aparecen. En «Policías en Acción» aparecen. Esposados como corresponde, che.
Siempre me recuerdan la góndola de lácteos del supermercado. Uno mira y ve 10 mil yogures, yogurcitos, con l-casei defensis, con vitaminas a y d, sin lactosa, postrecitos, y etc., etc, etc.
Ahora, cuando uno mira quién los fabrica, encuentra sólo dos. Bueno, aquí es peor: Encuentra sólo uno.
Somos grandes. Y nos toman por pelotudos.
Así les va.
Conmovedor. Viva la patria. Hubiesen dicho la verdad, igual, al menos en ésta: sí, opinan todos lo mismo en todo siempre, ¿y qué con eso? Eligieron hasta morir mintiendo. Qué va ser.
alguno de los que habla por ese medio puede decir: «De ahi que estando su plazo para adecuarse a las disposiciones de la ley, vencido el 28 de diciembre de 2011, sea plenamente aplicable a la actora con todos sus efectos a partir de la fecha indicada» y no perder su trabajo?
Es cierto, como que también se puede decir, que ese mismo fallo advierte:
“Que, finalmente, corresponde señalar las partes
que lo aquí decidido en cuanto al plazo de vigencia de la medida cautelar podrá ser revisado en caso de que se verificasen conductas procesales orientadas a obstaculizar el normal avance del pleito” (Considerando 11º).
Traducido: «Si corneta sigue tirando la pelota al corner, la cautelar vence ya mismo.»
considerando vs parte resolutiva… es chiste, verdad?
No es ninguna broma. No no tienes porque enfrentar a los considerandos, con la parte resolutiva de una sentencia, puesto que como ha enseñado el maestro Lino Enrique Palacio, refiriéndose a la congruencia de las resoluciones judiciales : «La congruencia debe resultar del pronunciamiento en su conjunto, ya que la parte dispositiva no hace más que sintetizar las conclusiones establecidas por el órgano judicial al decidir, en los llamados considerandos, las cuestiones involucradas en la pretensión o pretensiones del actor, y en la oposición u oposiciones del demandado». Derecho Procesal Civil. Abeledo-Perrot. Buenos Aires. 1993. T. IV. página 430.
No debe olvidarse que el fallo de la Corte, no hace más que confirmar un fallo de cámara, que había rechazado la pretensión del gobierno de dar por concluida la cautelar. No hay ninguna contradicción y habrá que esperar los tiempos de la justicia.-
por más que en los considerandos se recepcione la voluntad de una de las partes de continuar la relación, si la parte resolutiva declara divorcio, hay que inscribir ese divorcio.
Me parece que el gobierno y Clarín, hace rato que se divorciaron, aunque nunca se sabe en temas del amor…
un experto en patear al corner, se ha visto.
Estoy esperando que retruquen al Maestro Palacio. Es imposible escindir los considerandos de la parte resolutiva, ambos integran la sentencia, y si la sentencia confirma la cautelar (recuerdo era la segunda vez que la Corte rechazaba el cese de la cautelar, lo resolvió anteriormente en el 2010)el considerando 11º es interpretativo del mantenimiento de la medida, hasta la fecha que se fija, o más allá si alguna de las partes andan chicaneando para que no exista un fallo de primera instancia.
Lo horroroso de todo esto es que cuando estos mafiosos de Clarìn escribìan las tapas para los mafiosos del relato, nadie se quejaba.
Se acuerdan?
Así era. Pero no hay que olvidarse que el «problema» del gobierno no es solamente Clarín. Van por todos.
Controlar los medios es una prerrogativa fascista que no funciona en un marco civil.
Recomiendo pochoclos, va a estar bueno.
Che, paren de chamuyarse entre ustedes, que van a terminar convenciéndose.
(Los imagino con los ojos llorosos al final de la publi. Qué tiernos.)
Lo que sucede Fabián que los «ustedes» ahora son más que los que antes eran el 54%. Misterios de la vida en democracia o signos de la que la democracia está viva.
así están después de lo de capriles.
con el corazón roto y tratando de creer en imposibles…