Consejos para Elisa Carrió. Entrevista a Pierre Ostiguy (5).

5.- Si pudiera darle un consejo a Elisa Carrió,  ¿cuál sería?

De no irse demasiado a la derecha. Ya que a la derecha no peronista, si tiene que eligir entre un progresista no peronista y un peronista setentista (ambos demonios, para ella), eligirá el primero, como mal menor. Carrió tendría que combinar un discurso creíblemente igualitario (en parte, ya lo perdió) y un discurso cívico. Fue en buena parte la formula ganadora del Alfonsinismo.

Pero si sigue este consejo, tiene que cuidarse mucho por otra parte que alguien de centro-derecha como Macri no le robe la bandera opositora.

(Otro consejo, la gente del Ari tiene que empezar a viajar en el Noroeste o Noreste argentino, por lo menos para empezar a conocerlo.)

Para mí es más interesante la experiencia del SI (Solidaridad e Igualdad), que trata de mantener un difícil equilibrio frente a los K entre principios de izquierda y posiciones que los peronistas llamarían (quizá erróneamente) gorilas. Para mi, el SI tiene una posicion que me genera simpatía, pero no tienen figuras políticas de peso que puedan modificar forzosamente la configuración del sistema de partido actual y el posicionamiento de los grandes actores. Con la ruptura entre Carrió y el SI, realmente vamos totalmente en círculo, ya que Carrió está por refundar la posición que siempre ocupó en el espacio político el Radicalismo, que también se llamó como bien se sabe la Unión Cívica. Viejos vinos en nuevas botellas.

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

5 comentarios en «Consejos para Elisa Carrió. Entrevista a Pierre Ostiguy (5).»

  1. Se me ocurren varios epítetos, pero el más suave sería que ni intente (como lo hizo y hace) entrar por la ventana via el «cuanto peor, mejor».

  2. Sr. Ostiguy, tenemos muchos compañeros que caminan y conocen esas regiones: claro, nos faltan «figuras de peso». Nuestra líder es quien más dialoga con la gente de aquí y allá. Siga escribiendo. Infórmese más cuando hable del ARI.

  3. EStimada Dra Carrió:
    Todos los miembros de mi familia la hemos votado , a usted o a su partido en todas las ocasiones en que hemos tenido oportunidad de hacerlo en Córdoba.

    Hemos visto tres veces el programa «Tiene la palabra». Ha estado deliciosa , fresca, inteligente y amena.

    PERO: Nos ha desagradado la sensación que nos produjo el tratamiento que hizo del Ing Cobos.Quizá a usted le conste que es una mala persona. Pero ha tenido, en ese caso, un increible golpe de suerte:la noche de la 125 vimos a un hombre común en una situación mucho mas que límite. Nadie hubiera querido estar en su lugar pero el destino lo puso ahí y el hizo lo que hubiera hecho cualquier persona valiente e integra. Eso hizo q

  4. FINAL DEL MENSAJE INCOMPLETO ENVIADO ANTES

    La percepción que tenemos es que actuó como un hombre valiente e íntegro.
    También sentimos que Cobos hizo bien en expresarle su solidaridad a de NArvaes.

    Nos da la impresión que usted <lo ataca defendiendo lo que aquella célebre viuda de secuestrado llamó «liturgia radical» en este caso liturgia partidaria. Como si usted estuviera desconforme de que Cobos haya votado sin seguir la liturgia peronista apoyando a su Presidenta.Esto daña su imagen de usted, y nos pone como a hijos de divorciados en la obligación de elegir uno de los dos padres, cuando en realidad queremos a los dos y queremos verlos en armonía.Soy ing, empresario y tengo 66 años.Vivo en Córdoba Capital y la lleve en mi auto cuando vino hace unos años en ocasión del fallecimiento de la suegra del Dr Cafferata Nores. Le deseamos mucha suerte.Gracias por todo lo que hace. Eduardo Guillén.

  5. Dra. Carrió:

    Ud. no tiene bandera, la piedra angular de su arquitectura política, es la parte EMOCIONAL, más precisamente su «EGO». Cómo puede conocer el país, su historia, sus instituciones, SI UD. NO SE CONOCE A SI MISMA.
    El respaldo religioso que imprime a su personalidad NO LE ALCANZA A SUPLIR Y SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS DE ENVIDIA, DE ODIO GORILA, DE INCESANTE PROTAGONISMO, NO ALCANZA A COMPRENDER SU FALTA DE COHERENCIA ARCHI CONOCIDA EN TODO SU ANDAR POLITICO, SUS CARENCIAS SON ALTAMENTE RELEVANTES, SOBRE TODO SU FALTA DE COHERENCIA, fue progresista, ahora es neoliberal, fue casada ahora separada, estuvo en el ARI, ahora volvió con los radicales, estuvo en sociedad con Lopez Mourphi, luego lo echó, habló siempre mal de Duhalde ahora está acoyalada en la oposición, le hizo juicios reiterados a Menem ahora está junto a él en la oposición. NUNCA GESTIONÓ NADA, yo tengo una empresa, si Ud. me invitara a fundar un Kiosco administrado por Ud. ni loco acepto. No quisiera estar en su lugar cuando Cristina hace y hace, habla en los foros internacionales de todo tipo de temas; los ataques de envidia que le deben agarrar ni le cuento.
    Yo en mi vida escribí una nota tan cruda como la que estoy haciendo, pero cuando la observo a Ud. con una tremenda liviandad en todos los medios de comunicación que la usan, tirando a los perros la honra de tanta gente honesta que no lo merece, me dio motivos para sugerirle que trate con un psiquiatra, y le extirpe todo el ODIO acumulado en su interior, que la lleva a usar las palabras venenosas en reemplazo del silencio sabio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *