10 razones para votar a Macri y 10 razones para votar a Scioli.

En ocasión de realizarse el primer balotaje presidencial de la historia argentina, Basurero Nacional aporta humildemente al votante indeciso que lo necesite para enfrentar esta disyuntiva electoral entre los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri, una decena de medidas gubernamentales anunciadas para ser implementadas en el período de gobierno 2015-2019. Para hacerlo más personal, lo encaramos con una redacción en primera persona para que el lector pueda verse identificado al hacer su opción entre ambos candidatos. Vayamos ya a conocer las medidas y las opciones en orden alfabético (Macri y Scioli):



Por qué voy a votar a Macri.

Porque le creo a Macri y estoy seguro que el macrismo va a tomar las siguientes 10 medidas que anunció, voy a votar a MACRI:




1) El macrismo va a liberar el dólar para que el precio lo fije el mercado, y dejar que cualquier persona o empresa compre la cantidad que quiera. Aunque haya que devaluar un 40 ó 50% o más, como dicen sus economistas. Sin importar las presiones en contra de los sectores perjudicados.


2) El macrismo va a atraer capitales contrayendo deuda con la banca internacional y el FMI (aceptando sus típicas recetas económicas) para pagar las cuotas de la deuda externa actual, financiar los problemas fiscales del estado y costear la compra de dólares que haga la población y las empresas. Sin importar las presiones en contra de los sectores perjudicados.


3) El macrismo va a pagarle a los Fondos Buitre lo que dictaminó el juez Griesa, para lo que contraeremos deudas con la banca internacional o el FMI. Sin importar las presiones en contra de los sectores perjudicados.


4) El macrismo va a reducir el gasto público del estado para equilibrar las cuentas fiscales, reduciendo los presupuestos de cada ministerio que haya que reducir. Sin importar las presiones en contra que puedan surgir de los sectores perjudicados, de los trabajadores del estado, de los sindicados o de los beneficiarios de los planes sociales.


5) El macrismo va a quitar los subsidios al gas, la luz, el agua y el transporte, para achicar los gastos del estado, porque ya no se puede subsidiar el consumo y todos debemos pagar el precio total de lo que consumimos. Sin importar las presiones en contra de los sindicatos o de los sectores afectados.


6) El macrismo va a liberar los precios de las mercaderías y los servicios, anulando los Precios Cuidados y cualquier otro tipo de control de los precios, para que los fije el mercado o las empresas de acuerdo a sus intereses. Sin importar las corridas inflacionarias que puedan surgir ni las presiones en contra de los sectores perjudicados.


7) El macrismo va a contener los aumentos salariales (congelando las paritarias) y de los haberes jubilatorios, más un probable aumento de la edad jubilatoria y privatización de la administración de los fondos jubilatorios, para que cierren los números del estado achicando el gasto público, y para enfriar la economía reduciendo el consumo interno para combatir la inflación que genere la brusca devaluación que se produzca. Sin importar las presiones en contra de los sindicatos o de los sectores perjudicados.


8) El macrismo va a ajustar los gastos del estado en ciencia y tecnología, y emprendimientos como Tecnópolis, centros culturales y demás gastos superfluos; para achicar el gasto público que se utiliza en subvenciones para la ciencia y la cultura, como la construcción de satélites, radares o en la promoción de  investigadores o universidades públicas creadas por todas partes, algo que se dejará en manos de la iniciativa privada. Sin importar las presiones en contra de los sectores perjudicados.


9) El macrismo va a entregar a manos privadas el manejo de Fútbol para Todos, Aerolíneas Argentinas, los fondos de las jubilaciones, etc. para que el estado no se haga cargo de financiarlos y generar así un mercado de capitales. Sin importar las presiones en contra de los sectores perjudicados.


10) El macrismo no va a permitir las protestas callejeras, cortes de calle o rutas, cacerolazos y demás formas de protesta de los sectores opositores o perjudicados por sus medidas. Sin importar las presiones en contra de los sectores perjudicados.



Por qué voy a votar a Scioli.


Porque le creo a Macri y estoy seguro que el macrismo va a tomar estas 10 medidas que anunció, por instinto de conservación y por muchas razones más voy a Votar a SCIOLI.



.
 .
.
.

Para saber dónde y cuándo el macrismo anunció lo señalado en cada punto, visitar estos sitios: 


Macri quema las naves y la política cambiaria
.

Macri: “Si soy Presidente, a partir del 11 de diciembre no hay más cepo al dólar”

¿Prat Gay el ministro de Economía de Macri?

Cavallo apoya las ideas económicas de Macri

Redrado: Lo que plantea Macri “es un ajuste que la economía argentina no soporta y que tiene un costo social enorme”

Plan de quitar subsidios del PRO costaría a familia tipo casi $ 5.000 adicionales por mes.

Subsidios

Cifras del tarifazo a la luz, gas y transporte

“Ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones”

Cruces por el plan del PRO

Precios cuidados

Melconian advirtió que “ya no se pueden subir más sueldos y jubilaciones”

Rechazo gremial a las propuestas de Melconian sobre el congelamiento de sueldos

¿Qué dicen los informes de Melconian sobre el costo salarial?

Audios y videos: las 7 claves del plan económico de Melconian

“No es relevante el autoabastecimiento”

Van preparando el terreno

El macrismo se opuso a todas las leyes que usa como slogan de campaña

Cambiemos propone una devaluación y la reprivatización de YPF

Macri admite que tomaría deuda para bajar retenciones

Solá: “Macri empieza a deschavarse en cuanto a las tarifas y la jubilación”

“No hay atajos al desarrollo”

El plan neoliberal de Macri para eliminar Ganancias

Dolarizar las deudas

Balotaje: ¿Se viene el “voto espanto”?

¿Cuál es el plan económico de Macri presidente?