1000 flores

A N.K

Mentiría si dijera que no tengo miedo, que no duele tu ausencia. Que el vacío que deja tu figura no me produce temor, desasosiego, incertidumbre.

Mentiría porque sé que somos una Nación joven, una democracia joven; que se forjó a las patadas y que aún hoy le cuesta rebelarse contra viejos defectos.

Mentiría porque se que este es un país que fusila a sus Dorregos, desaparece a sus jóvenes, exilia a sus próceres, un país que le corta las manos a sus lideres y se roba los cadáveres de los que todo lo dieron.

Un país donde ayer vitorean el cáncer y hoy la muerte

Y a pesar de todo ese odio nos sobreponemos, nos ponemos de pie y seguimos para adelante. Creemos, como vos creías, como vos crees.

Mentiría porque sé que tu figura nos permitió volver a soñar, volver a pensar, volver a discutir, volver a luchar y eso recién esta comenzando.

Mentiría si dijera que no quiero dejar llevarme por el dolor y caer en las consignas y canciones y proclamar a los cuatro vientos que el modelo, la idea, que nos legaste continuara aún en tu ausencia.

Mentiría si dijera que no es triste tanto dolor.

Mentiría si no entendería que nada disimulara el espacio vacío en el que no estas, pero por suerte también mentiría sino reconociera que tu partida, tu muerte, tus banderas harán que crezcan 1000 flores y eso compañero es mas fuerte que el miedo de que ya no estés aquí para verlo.

2 comentarios en «1000 flores»

  1. Querido Gras: En medio de tanto dolor, leo tus palabras y son mi aliento. Mentiria si te digo que no estoy llorando mientra te escribo pero por dentro tengo alegria de saber que no estamos tan solos, que somos mas de 1000 flores vamos a ser millones a partir de hoy. Mas que nunca hay que redoblar esfuerzos. Un abrazo argentino querido gras. Mily

  2. Gracias gordo por ser mi amigo, compartir el camino y legarme tus ideas.
    Gracias Nêstor por dar hoy,cuando nadie da nada,tu vida para que muchos mas nos demos cuenta que se puede.
    Gracias es lo que sale decir hoy a quienes me enseñaron a seguir creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *