Comparación entre las provincias argentinas de 2001 a 2009/2010.

A partir de datos del censo 2010 y de las tablas del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, armé un pequeño excel para sacar algunas conclusiones sobre la dinámica provincial de la relación entre la población y las empresas.

Cuadro 1 (click para agrandar): Comparación general de crecimiento de población, cantidad de empresas que registran empleo y empleo registrado, por provincia.

Click para ver cuadro.

Es pertinente hacer algunos comentarios metodológicos. Cuando se habla de empresas, se trata de aquellas empresas que registran empleo (recordemos que son datos del MTEySS). Además es posible que una empresa registre empleo en más de una provincia, por tanto la suma de empresas, necesariamente, será mayor al total de esta población de empresas.

Aquí se trata de comparar la evolución provincial en la última década. Algunas de las reflexiones que surgen del análisis son:

Seguir leyendo en hache.



Acerca de hache

hache: politólogo, maestría en sociología económica y otras yerbas. River. Línea de 4 en el fondo y Estado interventor desarrollista. Blog: Hache http://yaesta.blogspot.com/ @hernanpablo

Ver todas las entradas de hache →

Un comentario en «Comparación entre las provincias argentinas de 2001 a 2009/2010.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *