Don’t Cry For Argentina

Gracias a @pandres2002 nos enteramos que Paul Krugman escribe hoy en su blog del The New York Times (blog que forma parte de la sección de opinión del diario) esta pequeña columna sobre el debate alrededor del posible default de Grecia y la percepción de Argentina como un país serio (o no) a nivel mundial. Aquí la versión traducida por el compañero Andrés sobre lo que opina el ahora ultra-k Premio Nobel.

Don’t Cry For Argentina

Ok, no veo como el default de Argentina, entre todos los ejemplos, puede ser visto como una parabola para Grecia.

Argentina sufrió enormemente entre 1998 y 2001 al tratar de ser ortodoxa y hacer lo correcto. Después del default de finales de 2001, pasó por una brevé pero severa recesión, pero pronto experimentó una rapida recuperación de larga duración. Claramente el ejemplo Argentino indica que el default es una buena idea; el argumento en contra de un default griego sería que se trata de un país distinto (lo que, para ser justos, es debatible).
Me llamó mucho la atención la persona que me dijo que la Argentina ya no es considerado un país serio; no debiera ese ser un país serio? Y en Argentina, al igual que en otros lados, ser serio fue un desastre.
 
(Versión original http://krugman.blogs.nytimes.com/2011/06/23/dont-cry-for-argentina/?utm_source=Blog&utm_medium=twitter).

5 Comments on “Don’t Cry For Argentina”

  1. Se ve que el New York Times no ha escuchado a los talibanes de la economía de la Argentina (los “economistas serios”).

    Ellos no sólo quemarían a los K (Kirchner y Krugman) en la hoguera, por herejes, sino que también le quitarían el premio Nóbel a Krugman, por mal habido.

  2. Recien hable con Krugman e indignado me comenta que lo andan acusando de ultra-k, mientras, me dice, el muy claramente es del peronismo federal. ¿Cómo Paul?, le pregunto, y el rascandose la barba me contesta: finales del 2001 Adolfo Rodriguez Saa declara el default en un congreso donde abundaban los progre; principios del 2002 el compañero Duhalde tras la fallida declaración de quien deposito dolares, recibirá dolares, quien depositó pesos, recibirá pesos, sale de la ley de convertibilidad. ¿Lo que me hace pensar que Duhalde y Rodriguez Saa son ultra K o que aquí hay una clarinización de las medidas economicas?
    Un saludo y muy bueno el blog

  3. ¡No te puedo cre-errrr…! ¡Son todo’ comunista’ estoh’ tipo’…! ¿Adónde irán a parar nuestros economistash serios, como Melconián, Broda, Cachanowsky?

    ¡Ay, Doña Porota, adónde nos llevará esta sheeegua…!

  4. no se apuren! paciencia.

    ya van a venir los recalcitrantes de siempre a decir que el premio nobel de krugman no vale un mango, no vieron que le dieron uno a obama…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *