15 Comments on “Ecuación kirchnerista”

  1. Puedo elegir? Yo muestro lo que creo que está ocurriendo.
    No sé si es el lugar para decir lo que quisiera, aunque puedo explayarme si me lo solicitan.

  2. Me gustaría una ecuación con reglas claras y estables, inversión, mucha menos corrupción (no puedo pretender que no haya nada), eficiencia y previsión a largo plazo.
    Con eso me conformo para empezar.

  3. Me parece que no estás siendo justo en el comentario.
    A mí no me interesan los planteos sino que las cosas ocurran realmente.
    Yo hablé de nacionalizar algo? Dónde surge Evo Morales?
    Lo que yo digo también lo planteó Cristina en campaña y tanta gente. Yo hablo de que ocurra de una vez.

    Cómo sería tu ecuación? Tren bala, Indec falso, Aerolíneas e YPF a amigos del poder, etcétera?

  4. Coki, hay todavia debates epistemologicos acerca de la capacidad de las ciencias de “describir” la realidad (principio de incertidumbre en las naturales, arbitrariedad del signo lingüistico en las sociales son un ejemplo).
    ¿No sería conveniente relativizar un poco la propia mirada sin asumirla como “la realidad” o “la verdad”? eso facilita el diálogo, no?

  5. Primolouis, dónde hablé de que mi mirada fuera “la realidad” o “la verdad”?
    Dije “Yo muestro lo que creo que está ocurriendo…”.
    Lo decís porque puse “A mí no me interesan los planteos sino que las cosas ocurran realmente”.
    Te parece que eso significa que hablo de una realidad objetiva e indiscutible? Creo que está claro que hablo de que hay que ir más alla de lo discursivo y que la comparación con Evo Morales es injusta.

    Pero bueno, creo que no entendí tu comentario, si podés explicame dónde estuvo mi error.

  6. si, lo entendiste creo.
    El adverbio “realmente” modaliza “lo que está ocurriendo” en oposición a “lo que no está ocurriendo” y que vinculas directamente con “lo discursivo”, de lo que tu pretención es ir más allá (“discursivo” como opuesto a “la realidad” implicada en “lo no discursivo”). Para eso apelas a mecanismos supuestamente indiciales (la imagen como testimonio de lo real) y estableces una operación de vinculación entre hechos que constituyen un nuevo discurso pereo que vos consideras “fuera de lo discursivo”.
    El tema es que sólo habría eso, la materialidad sólo se accede a través de lo discursivo. Discutamos en todo caso que discurso construye mayor consenso acerca de lo que sucede.

  7. Primolouis, hagamos algo: agregá la palabra “creo” al comienzo de cada línea de lo dicho.
    Honestamente, creo que lo que decís no tiene mucho sentido. Es evidente que todas son opiniones y subjetividades. Por qué no cuestionás lo de “como lo que plantea Evo Morales”? Eso no es también hablar de una realidad sensible?
    Y todo lo que vos decís también está incluído en un sistema lingüístico que vos aceptás como “real” y etcétera.
    Me parece que estás filosofando fuera del tarro.

    Ah, y se dice “pretensión”, al menos en mi realidad subjetiva.

  8. Porque el post es tuyo, Coki. Pero todo bien, no pretendia instituirme por encima de todos como juez, sino sugerir relativizar un poco la propia mirada para permitir el diálogo.
    Y claro que lo que yo digo es discusivo tambien, como habria de estar fuera?

  9. Coki, no se me ofusque. No, no es esa mi ecuación. Lo único que le digo es que puede haber “reglas claras y estables, inversión, mucha menos corrupción, eficiencia y previsión a largo plazo” con empresas nacionalizadas. Ninguna ley lo impide.
    Saludos

  10. Bueno, eso es otra cosa. Perdón por el tono si sonó ofuscado.
    Entonces vos estás a favor de Evo Morales y la nacionalización, creí que decías que yo proponía eso.
    Por mi lado, creo más en las empresas privadas como proveedoras y en un estado honesto y eficiente como legislador y regulador.

    Primolouis, gracias por la aclaración. Igualmente, fijate que el post son sólo imágenes. El resto fueron nuestros comentarios posteriores.
    Y creo que, por más que lo que decís pueda ser correcto, está implícito que todo lo que decimos son opiniones y extracciones personales de la realidad. El debate sobre si existe una verdad única pasa, creo, por otro tipo de foros.

  11. no se gasten con este representante del medio pelo de la sociedad ergentina que se cree ocurrente criticando al gobierno a este o a cualquiera que tenga olor a popular, es de los economistas de consultoras fantasmas, de las que viven del estado pero lo cirtican. No repondan a giladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *