En Clarin no, pero en La Nacion….

Debatíamos con Nicolás Tereschuk sobre las potencialidades del dispositivo virtual de acceso a Declaraciones Juradas en el diario La Nación.

Vale, de pronto, la iniciativa.  En sintonía con uno de los proyectos de reforma judicial, se puede acceder a un interesante número de DDJJ de funcionarios de los 3 poderes del 2011 (no las de 2012).

De movida, lo más novedoso es acceder a las DDJJ de los jueces, siempre mucho menos accesibles, y, también siempre, exceptuando a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Pero algo es algo, y un recorrido rápido ya tiró un dato curioso.

De los 3 jueces de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que fallaron a favor de Clarín en la causa por los artículos nodales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hay 2 que “eligieron” no presentarla.

La fórmula que utilizaron es cada caso fue:

Ricardo Guarinoni, a simple nota el 31 de mayo a la Corte, sostiene: “no se han producido cambios en mi patrimonio respecto de mi declaración jurada del año próximo pasado

Francisco de las Carreras, descendiente de un homónimo que fue presidente de la 1ra Corte Suprema de nuestra historia (¿familia judicial?) y denunciado por dádivas por parte de fundaciones ligadas al Grupo Clarin, recién envió una nota el 1 de octubre de 2012, dirigida al Director General de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura, con el fin de comunicarle que “su declaración jurada no ha experimentado variaciones sustanciales con respecto a la presentada el año anterior

Lo de “variaciones sustanciales” queda, así, a consideración del propio juez. Tampoco fue sustancial su viaje a Miami pagado por Certal.

Esto se lee en La Nación. En Clarín, no.

delascarrerasfranciscoanual2011-p1-normal guarinoniricardovictoranual2011-p1-normal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *