37 Comments on “Listado de medidas sociales anunciadas por Pepe Mujica”

  1. Esa es la izquierda que hace soñar … a la derecha argentina.
    “Dialogo sin crispaciôn” garantizado … o le devolvemos su dinero

  2. Pablop, la ONG “un techo para mi país” fabrica ranchos de madera. La publicidad que recibe, los fondos que manejan, e incluso su misma existencia es profundamente insultante. Progresismo de fin de semana. Izquierdizmo de tercer tiempo para novias de rugbiers que se van de trapos cuando la mina clava clavos torcidos en un rancho que se hunde a la primera lluvia. Esas casuchas a lo sumo sirven para ubicar por unos días a las víctimas de un tsunami. La propuesta revolucionaria de ST no resiste la comparación con planes de vivienda ni de Argentina, ni de Brasil, ni de Chile.

    1. Si, pero el plan de emergencia no lo va a hacer “un techo para mi país”, va a ser con la ayuda de esa gente, justamente para que no superponer política de viviendas del Estado con caridad privada que no tiene dirección.

    2. bla bla bla, cuál es el plan de viviendas que llevó a cabo el kirchnerismo en 6 años?? Ah, ninguno. Prometer créditos y no cumplir. Prometer de a cien mil y entregar trescientas. O dejarle eso a los municipios y que se arreglen.
      Ahora encima vos ya sabés de antemano que esas viviendas son una porquería que se rompen de nada. Claro, claro. Y las que hace el kirchnerismo son chalet con quincho para el pueblo.
      Típico de rencoroso desmerecer a la ligera, son “para novias de rugbiers” que se hacen las que ayudan. ja, ja, que falta de argumentos.
      En un par de años veremos cuántas viviendas hizo Mujica, y comparamos con todas las que prometió y no hizo Kirchner y hablamos

      1. Demasiada suspicacia. Yo solo comentaba sobre el link de Pablop. Estoy seguro de que el FA va a llevar adelante políticas sociales mucho más interesantes que la construcción de ranchos.

        Pancho, en 6 años se construyeron más viviendas que en todo el período que va desde la recuperación de la democracia hasta 2003. Y son bastante lindas, por cierto. Sencillas pero lindas. Si te hace feliz negarlo allá vos.

      2. “bla bla bla, cuál es el plan de viviendas que llevó a cabo el kirchnerismo en 6 años?? Ah, ninguno.”

        Panchito: Cuánto honor le hacés a tu nick. ¿Te alcanzan con 386.306 Viviendas (1.545.224 personas) (255.699 terminadas y 130.607 en ejecución) (386.306 casas equivalen a 1,7 Rosarios, o 5,3 Bahía Blancas o 9,5 Río Cuartos, sin contar con mejoramientos habitacionales, ampliaciones, veredas, cloacas, etc.)

        ¿Qué pasa? ¿Cornetín no te avisó que desde el 2003 estábamos construyendo otro país?

        Que lo disfrutes con salú.

        PD: Dale, ahora preguntame por las escuelas. Dale. No seas malo.

        http://www.vivienda.gov.ar/adjuntos/26012aad4b23a011989883070de52df7.pdf
        http://www.vivienda.gov.ar/

  3. Jajaja. Y bueno, vamos a ver. Por más que a mí ya me cae mal por algunas boludeces que dijo e hizo en estos días, voy a darle changüí. Pero me parece que si Mujica es de izquierda (y digo si lo es), entonces es de los moderados (socialmente de izquierda, económicamente, no tanto).

    1. Considero que Tabaré tuvo una presidencia magistral. Si Mujica pone el piloto automático y profundiza en una mejora de la salud pública, en cinco años Uruguay va a empezar a repatriar a sus exiliados económicos de los ’80 y ’90.

    2. Tano 343

      Decime, y vos quien sos para darle changui a un tipo como el Pepe Mugica? cual es tu curriculum?
      O acaso estás haciendo la revolución a las órdenes de NK?

  4. Cada dia se me hace más dificil comprender las descalificaciones mutuas que se hacen las fuerzas nacionales y populares. En vez de buscar coincidencias, aunque sean mínimas para apoyarse entre sí, se busca roña. Con todos sus errores y agachadas, los actores nac. & pop van por una misma avenida y tienen objetivos parecidos.
    Estos permanentes ataques y burlas K. a la izquierda no construyen nada ni defienden a este modelo. Por el contrario, lo debilitan.
    Me recuerdan a los enfrentamientos sangrientos entre los comunistas, socialistas, anarquistas y trotskystas españoles antes y durante la Guerra Civil.
    Se desgastaban y mataban entre ellos olvidando que el enemigo era el fascismo.
    Hablar mal del otro no equivale a hablar bien de uno mismo.

    1. Me saco el sombrero, por fin una voz sensata. En vez de buscar las coincidencias tratan de denostar al Pepe, al Taba y al FA. Aplican una lógica equivocada, como la oposición presenta de modelo al Taba y al Pepe entonces yo los tengo que atacar. Más inteligente sería mostrar cuanto de distante están los Carrió, los Juez y el resto del falso progresismo de la oposición respecto del FA.

      1. Es simple, “Pepe” era amado en la Argentina. Los del Evita se mataban por sacarse la foto con el comandante. Hasta que pasó lo que pasó… en una entrevista famosa el pepe puteó a los políticos argentinos por chorros, y dijo que Kirchner y el PJ se manejaba con un comportamiento de capomafia (lo cual es cierto). Y chau, pepe!
        A partir de entonces saltó el falso nacionalismo: cómo habla mal de Argentina uruguayo muerto de hambre! chillaron los kirchneristas. En el fondo están calientes que les criticaron al patrón. Desde entonces Mujica es mala palabra y ahora las fotos se las sacan los empresarios y gente común, y los del Evita quieren ir a tirarle huevos y putearlo por Botnia.

      2. Sospecho que Pablop y Pancho no entendieron el comentario de JS, quien ubica a Mujica en el mismo campo nacional y popular que a los K.

    2. Jorge schussehim

      En general son jóvenes que reeditan malas costumbres del Peronismo (en lugar de utilizar las buenas). La arrogancia “revolucionaria” que exhiben con tanta superficialidad ha copado buena parte del universo K.y genera mucha bronca y rechazo en muchos sectores que apoyan críticamente al gobierno.

    3. “Me recuerdan a los enfrentamientos sangrientos entre los comunistas, socialistas, anarquistas y trotskystas españoles antes y durante la Guerra Civil. Se desgastaban y mataban entre ellos olvidando que el enemigo era el fascismo. Hablar mal del otro no equivale a hablar bien de uno mismo.”

      Ésto es exactamente lo que dijo la Presidenta el mismo 28-J, cuando alabó los resultados obtenidos por Pino en Capital y le abrió las puertas para trabajar en conjunto. La respuesta pinesca (desde TN) fue algo así como “Ni lo sueñe. Nosotros somos la izquierda y el gobierno es de derecha”.

      Agrego, para los repúblicos que alababan los gestos de Bachelet / Piñera, que cuando esta Presidenta ganó con el 46% de los votos en 2007, que nadie de la oposición la llamó para felicitarla. Nadie. Menos que menos, la “izquierda”. Es más: No sólo nadie la llamó para felicitarla, sino que la cerda que perdió por una diferencia de nada menos que 23 puntos, le metió una denuncia penal “por fraude electoral”.

      Por lo que la situación no pareciera tener retorno. Bueno, “Grupo A”, qué se puede esperar.

  5. y ya que estoy, les copio un párrafo de algo que Marco Santucho publicó en Facebook.

    “Creo que la presidenta tiene una enorme responsabilidad en sus manos, se puede sacar algo bueno de esto, creo que es tiempo que Cristina, a quien respeto mucho, se de cuenta que debe elegir sabiamente, consolidar lo que se ha hecho bien, y realmente ir por todo lo que falta, que no es poco. Sabatella, Raimundi, Heller, el gran Jorge Rivas, nos pueden dar una mano, que se los esuche, que se note la diferencia, entre el modelo neoliberal de las oligarquias terratenientes sus jefes imperialistas y sus lamebotas de la alta burguesia contra el modelo de integracion latinoamericana, de la economia en funcion del pueblo, de las instituciones de la republica no solo al servicio sino a la orden del pueblo.
    La guerra es dura, algunas batallas se perdieron, otras se ganaron y se olvidaron, no es facil pelear contra tamaños grupos de poder, los tiempos cambiaron, los enemigos no….
    Esta en nosotros olvidar las diferencias y luchar por una Argentina Justa, Libre y Soberana.
    Sera que podramos alguna vez cambiar la patria nos dejaron roca y sarmiento por la de Moreno, Belgrano y San Martín.”

    1. “que se note la diferencia, entre el modelo neoliberal de las oligarquias terratenientes sus jefes imperialistas y sus lamebotas de la alta burguesia”

      en esta coctelera,al hombrecito de los 2 palos verdes,donde lo metemo’?

  6. Muchachos, entiendo que les joda que la derecha argentina nos ponga como ejemplo, pero aflojemos la pavada, no?
    Cada partido de izquierda hace lo que puede dentro de su contexto; acá lo que se pudo, en este momento, fue esto. Una reforma impositiva para hacer el sistema más progresivo, ampliar la cobertura de salud a los niños, restaurar las paritarias, dejar de subsidiar el gasoil y cobrarlo igual que la nafta como corresponde, un plan alimentario de emergencia para los carenciados, dejar apreciar el tipo de cambio aunque los latifundistas protesten y pidan devaluación, etc.
    No sé si es mucho o poco, si sé que a la clase alta de acá no le gustó nada de nada (preguntales por el IRPF y vas a ver como saltan todavía).
    Pero como las reglas siempre fueron claras y fuimos prolijos en lo que había que serlo, se la tienen que bancar.

    1. Charrua, a ArtePolítica les jode que Mujica halla puteado de frente a Kirchner en unas entrevistas. Así de simple y claro. Le sacó la careta de que su comportamiento autoritario y sus políticas poco inclinadas a lo social. Desde entonces el “pepe” es gorila, oligarca y “le hace el juego a la derecha” como cualquiera que critique a Papá Stalin Kirchner.
      Para el resto de los argentinos no kirchneristas, el pepe es un ejemplo de un presidente a la izquierda sin toda la mierda progre ni k que embarren la cancha.

      1. Pancho, lo que Pepe dijo es que los Kirchner son de izquierda, aunque con un estilo patotero típico de los peronistas. Lo de poco inclinadas a lo social te lo imaginaste vos.

      2. “Para el resto de los argentinos no kirchneristas, el pepe es un ejemplo de un presidente a la izquierda sin toda la mierda progre ni k que embarren la cancha.”

        O sea, es el algo así como el Subcomandante Pepe, al mando de la columna “Cristiano Rattazzi” ¿No?

  7. hay q entender a los jovencitos kirchneristas y su mala predisposicion ante mujica.

    mientras sus jefes ideologicos especulan con el dolar,el pepe ya anuncio q va a donar parte de su sueldo para causas sociales.(la juvenilla k,lo siente como una chicana)

    y peor aun,mientras mujica puede mostrar sus “medallas” de haber empuñado las armas en acciones guerrilleras,cumplio condenas por sus convicciones ideologicas y politicas,vive en el mismo rancho desde hace decadas,etc.

    ellos q van a presentar como cucardas? las hipotecas de la 1050? los hoteles de lujo? un juez menemista q los hace safar de una condena por enriquecimiento ilicito? sus cuentas bancarias de crecimiento astronomico,siendo empleaditos publicos desde “cuasi” siempre? etc.

    ese es el problema de los jovenes k con mujica,cualquiera q parezca medianamente honesto (ideologica y economicamente hablando),sienten q ya los CHICANEA en demasia.

  8. Realmente, tomarse en serio lo que dice un flogger con mucho tiempo en sus manos y que se autodenomina “periodista”…, vamos, gente, un poco de humor.

  9. Uno de los subtextos de la charla Mugica-Empresarios, en lo que hace a los argentinos, fue: no vamos a tocar nuestra “industria” de lavado y reciclado del dinero negro. Seguiremos facilitando un marco institucional adecuado a la creación y compraventa de empresas truchas (de sellos de goma), estamos a favor de la magia contable, etc.. Un paraíso pro, digamos: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=53408

    1. Che, Fabiancito te recuerdo que Kirchner creo una LEY de evasión y lavado de dinero, y no para combatirlo sino para PERMITIR EL DINERO SUCIO.
      Con esa ley se pudo traer al país toda la guita de la corrupción política y no justificarla ni pagar impuestos. Además claro, ingresó la guita de los narcos y ahora ya hay colombianos y mexicanos en todos los casos de sicarios (raro no?).
      Carrió criticó esa ley de “blanqueo” que posibilitó que la Argentina tuviera más “blanca” y narcos y políticos ladrones reciclados como “empresarios” kirchneristas amigos del poder.
      Así que en eso Kirchner hace escuela y marca la punta.

      1. Panchito, estás abotonado, se te tildó la neurona que dice “Kirchner”, porque yo no hablé de Kirchner. Imagino que decidiste que soy kirchnerista, allá vos.

        Por lo demás, si podés reducir ambas cosas a “lo mismo” sin ponerte colorado, es porque sos muy ignorante, ni siquiera te da para intuir algún matiz. Pero claro, chaucha y edificio se parecen en que las dos cosas son alguna cosa.

  10. Che Panchito, este post tenía como tema a Mujica, pero todas tus intervenciones en el mismo fueron para putear a los K.¿No serás un troll vos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *