11 Comments on “Lo importante: que la figurita figure”

  1. Mirá no estoy defendiendo al millonario aburrido, que ahora quiere jugar al país.
    Pero si no somos objetivos y precisos , me parece que esto no sirve, ya que caemos en lo que criticamos hasta el cansancio.
    O sea pone búsqueda exacta con nombre y apellido completo y entrecomillado, y mirá que da:
    http://www.google.com/search?hl=es&as_qdr=w6&q=%22francisco+de+narvaez%22+site%3Alanacion.com.ar&as_qdr=w6&btnG=Buscar&lr=

    http://www.google.com/search?hl=es&as_qdr=w6&q=%22francisco+de+narvaez%22+site%3Alanacion.com.ar&as_qdr=w6&btnG=Buscar&lr=

  2. El Gus: no entiendo el planteo de lo que estás diciendo. Estás sugiriendo que debería haber puesto “néstor kirchner” para realizar la búsqueda que hice? explicame que no entendí

  3. No puse los datos exactamente iguales porque se filtrarían de forma distinta los resultados: “Narvaez” no es lo mismo que “de Narvaez” (por eso va entrecomillado) pero “Néstor Kirchner” filtraría más resultados que “Nestor” y “Kirchner” por separado. Por otro lado comparar “Kirchner” y “De Narvaez” no es lo mismo porque “Kirchner” no es necesariamente “Néstor Kirchner” mientras que “De Narvaez” es uno solo.

    1. -No entendí un pomo del criterio de filtrado que acabás de explicarme.

      ¿Abriste los links y te fijaste los resultados?

      Los candidatos son “Nestor Kirchner” y “Francisco De Narvaez” ¿O no?

      Yo solo vi que si se hace la búsqueda por nombre exacto gana Nestor.

  4. Sopa: De Narvaez es también el clon pero si se habla del clon es, precisamente, porque se hace referencia al Colo.
    El gus: voy de nuevo. Buscar “nestor kirchner” da MENOS resultados que buscar “nestor” “kirchner”. Porque no necesariamente en una nota lo van a nombrar con nombre completo. Según el criterio que yo usé, buscar “nestor” y “kirchner” da el resultado de la búsqueda de “nestor kirchner” -todo junto, como buscaste vos- MAS otros resultados. De la forma que busqué yo Néstor debería estar referenciado más veces. Buscar “de Narvaez” en vez de “Francisco de Narvaez” surge del mismo criterio: no siempre se van a referir a él con el nombre completo y por ello buscarlo de esa forma va a filtrar el resultado dejando muchos por fuera que en realidad suman positivamente. No busqué los 2 con el mismo criterio por lo que te dije antes: siempre que se hable de De Narvaez es el único De Narvaez (y el clon, pero ahí va lo que le contesté a Sopa) pero “Kirchner” a secas puede abarcar Néstor, su hermana, su esposa o sus hijos.

  5. el dato “oculto” q se aprecia en el post,es q la “campaña mediatica opositora” no es tal…

    ya q salvando los datos de la nacion (q no es ni por asomo el diario de mayor tirada) los datos tanto de clarin como de critica estan bastante empardados podriamos decir…

    no se,me imagino q una campaña opositora mediatica bien orquestada,deberia hacer q los datos de la nacion…se repitan mas o menos correlativamente entre los medios clarin y critica…cosa q no ocurre segun el post…

    al menos esa es la impresion q me da a mi…

    1. Creo que ni una palabra del post apunta a hablar de “campaña mediática opositora”. Yo hablo de La Nación y creo que está claro lo que expongo. Acá hablo de diarios. Después, lo que pase en la tele, no me animaría a hablar de “campaña mediática opositora” pero sí me parece bastante claro que pongas el canal que pongas aparece De Narvaez hablando, a vos no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *