No pasa nada en crespo

Me pongo a probar el juguetito nuevo. Me dice Néstor que está tomada la municipalidad de Crespo, acá la nota. Supuestamente, los muchachos embravecidos de las colonias alemanas del volga cercanas a crespo, se sacaron y bue, tomaron el municipio. Llamo a un amigo, que trabaja (es un decir) en la municipalidad de Crespo y no, me dice, están llamando desde Buenos Aires preguntando lo mismo, y acá no pasa nada.
Entregaron un petitorio, nada más.
Igual, los ánimos están caldeados. Ayer, en Paraná, unos cuarenta sojeros fueron a la casa de Uribarri, el gobernador, a “escracharlo”. Y se quejaron de que no fueron atendidos. Es así, no quieren dialogar!

12 Comments on “No pasa nada en crespo”

  1. Perdón, pero esto qué vendría a significar? Que la revolución…o que la contrarrevolución están por comenzar en Crespo?

    (Diaspórica Confundida, de Albany, native crespense)

  2. Sí, Alejandro, es así. Hay dos grandes empresarios del pollo (saguemuller y Motta, ministro de la producción) y es de clase media y de hecho, ellos fueron los grandes perjudicados por el paro de camiones (no les llegaba alimento para los pollos y murieron en cantidades).
    Sin embargo, la prensa de ahí-muuuuy de derecha, y los empresarios avícolas, apoyan el reclamo sojero. Medio loco, pero es así.

    No, Guillermina, si Crespo encabeza una revolución sería de tipo más bien…pensá que son alemanes, no albanenses. y si sos de crespo, los conocés. Sería una revolución aria, digamos.

  3. Lucas: Y bueno, vos sos joven y no conocès a ese personaje del banco de los jubilados de La Tuerca que le decìa a otro ante un disparate: “y donde lo encontraste escrito?” (creo que era Guido Gorgatti uno y el otro seguro el Pato Carret). Bueno, yo lo encontrè escrito en Impulso Baires.

    Siempre serè cèdulo, no aprendo.

    Saludos

  4. Estimado Lucas, muchas gracias. Una “revolución aria” constituye siempre un motivo de preocupación (como las esvastiquitas en las solapas de mis compañeros del FEN, que rápidamente me persuadieron de no seguir seriamente intentando ser peronista).
    Y gracias también por ayudarme a entender que, definitivamente, no, no apoyo al campo (“No taxation without representation,” también implica “No representation without taxation,” right?).

    Guillermina

    p/s: ¿Por qué los comentarios de los lectores del diario Perfil últimamente destilan tanto ODIO…así ODIO?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *