Reutemann, el tiempista profundo, compungido y grave

Después de que la refinada filósofa Chiche Duhalde dijera que “Reutemann es un guarango” el estadista y tiempista republicano salió a declarar, en una entrevista para Vila y Manzano en el diario La Capital de Rosario, que “a Binner lo veré en el cementerio”. Binner, como manda el manual republicano, había invitado a “Hitler” a dialogar.

Cada vez que habla Reutemann deja de parecer cauteloso para parecer más bien un tipo con problemas para leer de corrido. Pero sus insultos, balbuceantes y con dudosa sintaxis, son tomados como una especie de sentencia del Dalai Lama en los Estados Unidos.

Cuando se le señaló que los principales medios porteños daban como segura una reunión con Solá para hablar de distintos temas, Reutemann puso también dos líneas de cuatro y negó la especie. “No, nada de eso. Felipe va muy rápido con la candidatura. Leí que me puso un plazo de espera y que si no lo cumplía se largaba él. Bueno, que se largue”, fue el comentario del ex gobernador, especialista en manejar los tiempos“.

Luego aclaró que el insulto “que no se afanen la Plaza de Mayo” fue dirigido a Moyano y no a los Kirchner. “Lo dije en referencia a Moyano, contestando una pregunta del periodismo. Pero bueno, calavera no chilla”

La calavera que no chilla, también dijo un par de tonterías más, que en el reportaje en cuestión son analizadas como si tuviesen la densidad de la alegoría de las cavernas, de Platón. Lástima que Reutemann no de la talla ni para una alegoría de las cloacas de Jorge Rial.

“Hay que ser prudente con lo que se dice. No se juegue, yo estoy afuera de esa competencia” dijo, en relación a las presidenciales y sin que el cronista advirtiera de corregirle los tiempos verbales.

Luego, el tiempista republicano, expuso sus sólidos conocimientos en sociología:

“Los rosarinos están que trinan, ¿no? Los otros días me saludaron un par de señoras que hablaban pestes del gobierno provincial y yo les pregunté en qué seccional votaban. Me dijeron que en la 2ª, donde los socialistas sacaron como el 70 por ciento. Se nota que hay decepción”

Alto estadista pero que no pierde su cosa de hombre común, parlador con dos señoras que expresan la trinidad reosarina (en la 2a), este hombre, asegura el cronista que le hace la nota, no dice tremendas boludeces, ni ahí, sino que, como cierra el reportaje:

“A buen entendedor, pocas palabras”.

5 Comments on “Reutemann, el tiempista profundo, compungido y grave”

  1. ¿Vos recordás su intervención durante la sesión en el senado por la ley de medios? Leyendo letra por letra, despacito e inexpresivo. Ese puede ser Presidente según muchos, que lo pario.

    1. como ayuda en Argentina ser rubio y de ojos celestes.
      Si a ello le agregas “sobriedad” … listo
      que margen te da !
      hasta podes meterte no se que en el fondo de no se donde sin que se espanten las señoras de Rosario.

  2. A Reutemann no lo quieren los kirchneristas, ni los peronistas, con eso ya es suficiente para ganar una presidencial. Cada palo que le pegan es una pila de boletas a su favor. Los santafesinos no se olvidan de las gobernaciones de Vernet y Reviglio.-
    Saludos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *