Solanas, Posse, Pinedo

-(Presidente) Tiene la palabra el señor Diputado Solanas.

-(Diputado Fernando Solanas) Gracias, señor Presidente. Antes de comenzar, quisiera expresar en este recinto mi más aboluto repudio hacia el nombramiento de un fascista al frente del ministerio de educación de la ciuda de Buenos Aires. Si bien entiendo que continúa con los grandes lineamientos de un gobierno que reprime con las patotas de la UCEP, hace escuchas ilegales, y ahora ponen a un fascista como Abel Posse al frente de…

-(Presidente) Señor diputado, el diputado Pinedo le solicita una interrumción.

-(Diputado Fernando Solanas) Se la concedo.

-(Diputado Federico Pinedo) Gracias, señor Presidente. Quiero decir que en relación a los dichos del diputado preopinante no voy a emitir ninguna opinión. No porque concuerde, sin0 porque a los efectos de apurar esta sesión, que es continuidad del cuarto intermedio de la sesión preparatoria, propongo que nos aboquemos a los temas que corresponden al órden del día (….) para solicitar, sea nombrado Presidente de la Comisión de Energía, por parte del Grupo A, el señor Diputado….

(Este diálogo nunca existió. Es pura ficción. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia).

41 Comments on “Solanas, Posse, Pinedo”

  1. Lucas:
    Uno de mis seminarios para graduarme en Historia versó sobre la represión al comunismo en los ’30 acá en Rosario. Lo que acabás de poner es exactamente lo que ocurría con los bolches de esa época. Represión, deportaciones, cárceles, torturas, etc. (acá el PC llegó a tener 3 concejales) y no les daban ni pelota cuando denunciaban este tipo de cosas en el parlamento local (amén de otras fascisteadas que el “liberal” PDP compartía con los fascistas de corte uriburista. Reprimir al zurdaje era algo que era tan básico que ni si quiera el “Liberalismo formal” dudaba de hacer…

    En un momento, le quisieron aplicar la Ley de Residencia ¡¡A UN ARGENTINO!!! Posse lo hubiera hecho, sin dudas.

    La realidad y tu ficción, de la mano en este caso.

    Saludos

    1. ¿De qué lado hubiese estado Posse en el Congreso esta mañana, de la FUBA o de la cana que reprimió? No sé quiénes eran grupo A y grupo B, pero hubo 144 a favor y una abstención. A no ser que la UBA esté controlada por el macrismo.

  2. Lucas, si querés moderala, pero te extraigo justo un parrafito, tomado del diario de sesiones del concejo, año 1933

    [y por] su intermedio al H.C.D. para plantear al mismo una cuestión relacionada con el desarrollo de las actividades antidemocráticas y terroristas de las bandas fascistas.
    [..] El propio Señor Gobernador de la provincia se ha visto obligado a hacer manifestaciones terminantes contra el fascismo y en la Convención de la Provincia el Diputado Dr. Morisot se ha pronunciado en el mismo sentido. Pero esto no es suficiente, Sr. Presidente. las bandas fascistas siguen actuando, tienen locales abiertos donde se organizan tropas de asalto y se elaboran planes terroristas.

    et etc

  3. este muchacho posse,hace 10 años atras no hubiese sido criticado ni siquiera,lo mas q hubiese alcanzado seria q alguien le recomendara un buen sicologo.

    pero ahora con el discurso q tiene y todo,es erigido ministro de educacion,q nos paso como sociedad para q esto sea posible? para q este muerto vivo ideologico se levante de su tumba con conceptos antideluvianos?.

    sera quizas q viene con el “combo”,y si,si tenemos muertos vivos pseudoizquierdistas q volvieron a hablar de burgueses,lucha de clases,cuanto peor mejor,la revolucion permanente y demas giladas.

    en este contexto, suena hasta logico posse entonces,tenemos dinosaurios ideologicos extremistas de ambas facciones.

    es como q nos metieron en la serie “el tunel del tiempo”,directamente a la decada de los 60′,como si nada en el medio hubiese ocurrido,como si el mundo todavia tuviera el muro de berlin mirandolole a la cara.

    espera q salgamos de este “tunel” lo antes posible,y q estos muertos vivos (de ambos extremos ideologicos) vuelvan al lugar de donde nunca debieron de salir,la historia oscura de nuestro pais.

  4. más allá de todo me pareció gracioso recordar eso… por la similitud casi literal

    tampoco soy tan pelotudo…

    un poquito si, pero no tanto.

  5. me parece que estan obsesonados con la A y la B

    y en realidad esos grupos van a ir cambiando a cada rato… relájense un poquito

  6. o ustedes dudan que Posse si fuera diputado hubiera dicho NO a la ley antiterrorista de Kirchner en 2007…??? en esa ley, se hubieran hermanado Kirchner, Posse, Pinedo el joven y el viejo Pinedo, el del 30…

    grupo a, grupo b… pamplinas

    disculpen la reiteración… ya la corto…

    1. Pablo S: y vos creés que si Pino era presidente en el 2007 no hubiera mandado al Congreso la ley antiterrorista también?
      Estoy de acuerdo con vos, eh. Solamente extremo un poco los argumentos para dejarlos en lugares más incómodos.
      Saludos

      1. Claramente no… nose en que te basas? Sobre todo porque era uno de los puntos de la campaña de Pino la derogación de esa ley… ley requerimiento de la GAFI… platita platita

      2. Marcos: la verdad, no me baso en nada más que en la experiencia histórica, no sólo de argentina sino de todo el mundo, que indica que todo aquel que tuvo responsabilidades ejecutivas debió cumplir con los compromisos contraidos con algunas de las potencias de las que necesitó asistencia, ayuda o al menos soporte.
        Lo que se diga en la campaña se lo lleva el viento, y si bien el sustento de mi opinión no es demasiado sólido, tampoco lo es el tuyo (lo que dijo Pino en la campaña).
        Igual, no es tampoco demasiado relevante la discusión. Nunca sabremos cómo actuaría al frente del PEN. Pino es testimonial, no tiene vocación de poder.
        Saludos

  7. Pablo, estaría bueno recordar qué planteaba el, en ese entonces, antikirchnerista PC, el PO, me acuerdo un delirio de Castell, qué cosas decían que iban a suceder si se sancionaba la Ley Antiterrorista.
    Y de pronto, la dictatura kirchnerista que reiimplantó el terrorismo de estado a través de esta ley, de pronto, todo al olvido.
    Es una joda, nadie quiere rendir cuentas de los bolazos que se dijeron.

    1. Ojo, Lucas
      yo nunca dije Dictadura k, no me confundas.
      simplemente ponía un ejemplo de no hace tanto tiempo atrás, en que podían coincidir K y cierta derecha…
      Ahora, es obvio que K se ha corrido de ese lugar. Era un ejemplo.

  8. La ley sigue vigente, y nunca la aplicaría el kircherismo porque corresponde al poder judicial aplicar la ley. Que en 2007 existía una atmósfera impartida desde el gobierno de no represión de protestas sociales es otra cosa… Pero no hay nada que garantice que la ley no se aplique en el futuro. Digo lo mismo sucedió con la derogación de la ley de subversión económica, sus efectos sólo lo vimos cuando las casas matrices no respondieron por sus filiales argentinas, permitiendo la impunidad del corralito.
    Por otro lado, el nuevo código de faltas bonaerense supera en demasía aquella ley que se sancionó por un requerimiento “burocrático” internacional, pero ya sé el sciolismo no representa cabalmente al kirchnerismo! Dont worry.
    Igual me reí mucho con el post, a pesar de que, al parecer, soy grupo a

    1. Marcos, ¿a quién le parece que sos Grupo A?

      ¿Cuando lo mirabas en la tele qué sentías, que eras del Grupo B o del Grupo de Sabatella,. que habló para decir que no se sentía parte de ningún grupo?

  9. Me sentía más cerca del Grupo S abatella, pero soy Psur (más lozanista-degenarista que solanaslista). Tengo claro que estoy mas cerca de Rossi que Pinedo o Carrió. Pero esto de las comisiones y grupos no hace a cuestiones de fondo, eso es lo importante. Me río cuando me corren amigos kirchernistas, porque realmente no me parece trascendente. Cuando haya que votar veremos. En las comisiones el kirchnerismo retaceó varias leyes importantes. Esto no significa identificar a otra fuerza del grupo a como más progresiva ni mucho menos, pero uno puede alejarse de posiciones binarias cargadas sólo de un valor simbólico.
    Este otro diálogo (mmm…ficticio?) me parecio muy gracioso y acertado: http://rambletamble.blogspot.com/2009/12/un-huevo.html
    Y la verdad es esa, no veo a psur como traidor porque nunca estuvo ahí. Si por cuestiones estratégicas y electorales hay que comerse el sapo de grupo a… bueno a reírse con las jodas (como que la derecha le hace el juego a psur y no al reves) y ver que pasa el año que viene.
    Saludos!

    1. estoy de acuerdo con vos en que no fue tan trascendente, de hecho, la Ley de Medios salió con Bonasso y Giúdici en las dos comisiones relativas al tema y con ellos votando en contra.
      Pero, que Proyecto 5 Sur se prestó a la escenificación para lograr el objetivo revolucionario de presidir una comisión, es un dato de la realidad.
      La que entró en la lista con Sabatella y responde a De Genaro, y Pino Solanas, festejaron esta toma de la Bastilla.

      1. Obvio, que además queda feo decirlo, porque desde que se conquistó el soviet de la vicepresidencia de la Cámara hay una fiesta republicana, pero si Pino Solanas presenta un proyecto de Energía, y el PRo dice que no es constitucional….qué cagada. ¿Además de a la comisión de Energía, adónde más se debe analizar?

        Ah, ok: en la comisión de asuntos constitucionales.
        Buenísimo.
        Cobran los asesores de Energía de Proyecto Sur, y los kirchneristas de Asuntos Constitucionales, todos contentos, incluída Mirtha Legrand, y a otra cosa mariposa.

      2. y sigo: porque por suerte, el Grupo A tiene mayoría en Energía y en Asuntos Constitucionales, así que en ese bloque deberán resolver sus internas cuando lleguen sus propios proyectos a las comisiones “estratégicas para la gobernabilidad” que preside el kirchnerismo. ¿O era todo mentira que el Grupo A no es un bloque, que la Fiesta Republicana fue en bluff, que como nadie tiene “espíritu destituyente” se dedicaron a repartir contratos a lo loco en el Grupo A, dejando que en las “comisiones estratégicas para la gobernabilidad” se labure, y en el resto se boludee republicanamente?
        Dicho con onda, eh.

      3. el grupo b es un Grupo aunque son sus diferencias internas.
        El grupo A es grupo

        no van a poder hacer nada, eso se cae de maduro

  10. Solanas se quedó con Energía, Lozano con las manos vacías.
    Donda desplazó a Carlotto de Derechos Humanos. Todos hicieron su negocio; algunos, como son más pícaros, consiguieron posicionarse mejor.
    Todos se amontonaron, sacaron pecho y dijeron: ahora va a saber el kirchnerismo que es tener número…. Hicieron lo que antes consideraban una patoteada del oficialismo.
    Está bien, ganaron en junio. Ahora que les expliquen a sus electores que fue lo mismo votar a Solanas que a De Narváez, a Carrió que a Solá, a Puerta que a Donda. Entonces hubo dos listas en esas elecciones? La de la oposición y la de los K.
    Yo entré, por lo tanto, en un cuarto oscuro equivocado. Había como 20 y pico de boletas con nombres distintos de distintos partidos. Pero ahora me dicen que en realidad, eso fue producto de mi imaginación. No existió tal cantidad de candidatos. Hubo solo dos, Kirchner vs. “la oposición”. Entre testimoniales, colectoras y otros engendros como no me dí cuenta de que las opciones electorales eran, sencillamente, dos.
    El jueves 3 de este mes me desayuné. Mejor tarde que nunca. De ahora en más, los proyectos de la “oposición” pasarán como por un tubo, porque tienen mayoría absoluta en Diputados. En este sector no habrá contradicciones ni intereses contrapuestos porque esos dirigentes piensan igual, tienen los mismos principios. El fin del kirchnerismo se aproxima.

  11. El foro no me dejaba contestar en la contestación de la contestación de la contestación…. así que.
    Invierto aquí la pregunta… ¿qué comisión hubiera cedido el kirchernismo a psur? ¿que se llevó el grupo no alienado del grupo b… el grupo S (abatella)? Nada. ¿por qué? Porque es lógico, son y somos una minoría, en crecimiento, pero minoría al fin, de un sólo distrito de todo el país. Si para salir de la ingenuidad e intentar construir una apuesta real y alternativa uno tiene que negociar, sin cesiones ideológicas con quién más le convenga, hay que hacerlo. ¿Porque sólo el pejotismo puede ser pragmático?

    Y repito el valor más simbólico y risueño que real tiene todo esto. Yo lo respeto mucho a Sabatella, podría haber sido kirchernista hace muchos años y quería armar algo propio, pero no tiene relación aquello que predica de “condicionar por izquierda al kirchnerismo” con el manejo de presidencias y comisiones. En estos años se intentó hacer eso y sin caer en la demagogia de le dimos el brazo a torcer a kirchner para favorecer a la gente que aborrezco, en algunas leyes se lograron, en otras no, pasa y va a seguir pasando…. pero tiene poco que ver con las comisiones…

    Cuando uno se recuesta en una estructura desideologizada como lo es, a mi entender, el PJ es que, grupo en el cual hayas estado (a, b o S) existen puentes por derecha y por izquierda. Un claro ejemplo de esto es que tanto el PJ K como al disidente le molestaba profundamente la CTA presidiendo la comisión de Trabajo, lo que marca que estas distinciones coyunturales por pujas de poder, tienen escasísima incidencia en el mediano y largo plazo. Entonces, en el futuro una parte del A votará todas las leyes progresivas (gravación de renta financiera, impuesto a la herencia, etc) y una parte del B va a ir en contra del propio kirchnerismo como vino pasando con lo que hoy es el Pj disidente, que hace tan pero tan poquito era también kirchernismo.

    1. tá, Marcos. Pero se ve que, salvando sutilezas (Lozano es de Fuerza Porteña, ahora llamado Movimiento por todos, y básicamente, de él mismo: no es diputado de la CTA. ¿Qué culpa tiene la CTA de ese aparateo constante? Bueno, pero no es importante tampoco) me resulta sumamente curioso cómo en el monopartido de Solanas, ningún ocasional, de los poquitos que se ocnocen, militantes de esa gesta vecinal y presidencial de comisión, respeten a su líder.
      Siemrpe pidiendo disculpas.
      Siempre aclarando que lo que dijo Solanas no es lo que piensa Proyecto Sur. O que lo que dijo Solanas no es lo que piensa Solanas. O que lo que Solanas dice fue mal entendido por el diario la Nación. O que el kirchnerismo es malo y Solanas es bueno, y que hay que dejar de recordar los únicos gestos públicos de Solanas en estos dos años con alguna relevancia. Y así.
      No es muy consistente, se ve, el liderazgo.
      Al final, ahora, no integra el Grupo A, las fotos festejando en realidad revelan que Solanas festeja boludeces sin importancia, seguro que tampoco estuvo con la Mesa de Enlace cuando tenía rating y así.
      De verdad es una pena que el Grupo Clarín y los factores de poder, no le crean a Solanas cuando explica que la Ley de medios es un mérito de él, que fue él el que golpeó a Clarín pero nos salvó de otras cosas re malas que tenía la ley.
      En serio.
      Es una pena que la Mesa de Enlace no distinga a tan célebre aliado con un acto en el Rosedal donde se lo condecore. Y así sucesivamente.
      Se ve que lo de ustedes es muy serio, muy orgánico, muy respetuosos de la diversidad, y así.
      No un monopartido que en la primera de cambio que se pongan a discutir internamente y con un mínimo de democracia, se les cae todo.

      1. Y otra más, Marcos (recién me levanto de la siesta, eso me recarga): ¿porqué sus aliados, a los que son funcionales con el Grupo A, como Macri, Felipe Solá, los radicales, no mendigan cariño diciendo “no me peguen, somos compañeros de izquierda o del campo popular, sólo que más puros y cándidos que ustedes que son todos chorros mentirosos impostores menemistas entregadores, pero quiéranme porque en realidad
        les seremos funcionales, aunque la derecha no se de cuenta”?
        Esa actitud no la entiendo.
        Menos, cuando deliran que van a gobernar el país, pero lo único que lograron es presidir la Comisión de Energía, con el voto y la algarabía de sus socios del Grupo A.

  12. Prometo es el último comentario en este post, no porque no sea interesante, pero simplemente para afirmar que todo lo que omito o no aclaro, si interesan las aclaraciones, es porque te doy la razón Lucas, creo que eso vale también.

    Solanas es un actor relevante, lider o como quiera llamarselo de PSur, que lo integran otras fuerzas como ya sabes. Hoy el de más visibilidad, pero uno.
    Yo tampoco entiendo como el Grupo Clarín y otros factores de poder omiten mencionar los pactos de gobernabilidad y concesiones con lo que hoy consideran un régimen tirano.
    También es una pena que la Mesa de Enlace no le haga un monumento a las listas del frente para la victoria que dieron sus votos a la resolución 125. A los Solá (predecesor de mi amigo Scioli), a los Reutemann, a los Cobos, a los Romero. Nuevamente los límites del PJ.

    Creo que nadie está pidiendo que no nos peguen. Por favor, adelante. Yo me siento con la libertad de pegar en los que considero errores del kirchernismo, porque la veo de afuera. Adelante, no hay ningún problema, creo que hay puntos de contacto con ciertos sectores del kirchnerismo, pero nadie pide que nos abracen. En serio lo digo, ni falta hace que yo diga que está más que bien. Yo lo único que pido es un bardeo constructivo, con humor, serio, con puteada, con lo que venga, eso no importa. Pero es, a mi entender, lo único jugoso de un debate, la crítica constructiva, que evidentemente no lo espero ni lo pretendo de otros partidos del grupo a. No veo ahí posibilidad alguna de síntesis. De última, también la puedo plantear al revés: cuántas ganas extrañas de focalizar las críticas en un partido vecinal, sin incidencia, che!

    Eso nomás, la dejo aquí, el resto pasó.
    Saludos!

  13. (Presidente) Tiene la palabra el señor Diputado Cabandie.

    -(Diputado Cabandie) Gracias, señor Presidente. Antes de comenzar, quisiera expresar en este recinto mi más aboluto repudio hacia el nombramiento de un fascista al frente del ministerio de educación de la ciuda de Buenos Aires. Si bien entiendo que continúa con los grandes lineamientos de un gobierno que reprime con las patotas de la UCEP, hace escuchas ilegales, y ahora ponen a un fascista como Abel Posse al frente de…

    -(Presidente) Señor diputado, el diputado Santilli le solicita una interrumción.

    -(Diputado Cabandie) Se la concedo.

    -(Diputado Santilli) Gracias, señor Presidente. Quiero decir que en relación a los dichos del diputado preopinante no voy a emitir ninguna opinión. No porque concuerde, sin0 porque a los efectos de apurar esta sesión, que ya es batante tarde, propongo que nos aboquemos a los temas que corresponden al órden del día (….) para solicitar, por favor se vote la ley de presupuesto de la Ciudad, ya que las 4 comisiones de la legislatura ya le fueron concedidas al diputado Cabandie y lo estan esperando…

    (Este diálogo nunca existió. Es pura ficción. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia).

  14. Es como dice Bond, la nota habla de un supuesto “apoyo” de Pino a Macri. Cuando la REALIDAD es que en la ciudad, el Kirchnerismo apoya incondicionalmente a Macri y lo ssabemos todos (kirchne-progres incluidos).
    Con su cola de paja, son los primeros en denunciar, y los primeros en ocultar que Macri gobernó 2 años gracias a los votos peronistas y kirchneristas en la ciudad. Incluso los curros y negociados fueron votados a pleno por el kirchnerismo. Que ahora por supuesto lava sus culpas buscando a Solanas como chivo expiatorio.
    Son lamentables, e hipócritas. Pactan con Macri a espaldas de todos, y de frente se la dan de opositores y acusan a Pino de pactar. Lo que se dice son “pura apariencia para la gilada”, porque por detrás ustedes con Mauricio van por la “platita”, votando leyes y armando curritos en capital a cambio de algunos puestos y acomodos.

  15. me entristece ver que entre los del palo (afiliados o no al pj) nos pegamos marcando nuestras minimas diferencias y no acentuando nuestras grandes coincidencias. Asi nunca vamos a construir nada. Mas vale me voy para otro win. Gastandonos los dedos escribiendo comentarios mientras arriba viene: ley de glaciares, barrick gold, reforma politica vetada, pago de la deuda! alguien me lo explica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *