Axel Kicillof: “El FMI no quiere ser artífice de destruir un país”

En plena cumbre del G-20 y a pocos meses de las próximas elecciones presidenciales , el exministro de Economía Axel Kicillof analizó el presidente político económico de la Argentina, se refirió a las denuncias de corrupción contra el gobierno del que participó, y puntualizó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ). “Nadie quiere un fracaso, el FMI tampoco quiere ser artífice de destruir un país”, consideró.
En su paso por el programa 50 Minutos , de LN+ , Kicillof dijo que el pacto con la entidad es “muy malo”. “Además, condiciona a aplicar un horrible plan”, señaló el exfuncionario kirchnerista. Y añadió: “El Fondo, en un cambio de dirección de gobierno, con otra orientación, democráticamente elegido, se va a sentar a rediscutir algo que se hizo con un gobierno que ni siquiera fue capaz de mostrar por qué íbamos al FMI”.
En ese sentido, Kicillof se mostró muy crítico a las decisiones administrativas del gobierno de Mauricio Macri, y dijo: “Este Gobierno es un fracaso, no me pueden enumerar tres cosas que hagan bien. Decepcionó a su base electoral y mintió en todo deliberadamente”.
Hacia el final de su paso televisivo, el dirigente kirchnerista se refirió a la causa de los cuadernos de las coimas y, particularmente, a las denuncias de corrupción contra la administración de la que formó parte. “Lo que veo en la causa de los cuadernos es una oportunidad para ver si alguien puede explicar algo del cartel de la obra pública y cómo operó”, dijo, y agregó: “No sé si hubo corrupción, no lo puedo aseverar”.
Mirá la entrevista completa
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal.