Córdoba: guía de la interna de Cambiemos

En un distrito clave para Mauricio Macri, los candidatos se dirimen en un complejo esquema de toma de decisiones que deberá contemplar las necesidades de cada espacio.
Por Gabriel Calisto
@gcalisto
Las diferencias internas de Cambiemos en Córdoba van camino a convertirse en un manual de explicación política. No como ejemplo virtuoso, sino para mostrar que no siempre es tan simple cumplir cuando los ciudadanos reclaman “pónganse de acuerdo”.
En un distrito clave para Macri –fue la diferencia allí la que le permitió imponerse en el ballotage de 2015-, la decisión del gobernador Juan Schiaretti (PJ) de adelantar –por segunda vez en un año- la fecha de las elecciones -12 de mayo- dejó casi sin margen a Cambiemos para definir su áspera interna. A diferencia de otras provincias no hay PASO, el marco institucional para dirimir esas divergencias. Cambiemos, como partido, no está constituido, por lo que hay que unir las posturas de los referentes de cada espacio.
Los anotados inicialmente eran cuatro: por el radicalismo, Mario Negri (jefe del interbloque d. Cámara de Diputados de la Nación) y Ramón Mestre, intendente de la capital de la provincia; por el PRO Héctor “la coneja” Baldassi, el ex árbitro de fútbol; y completaba el panorama el ex embajador en Ecuador, Luis Juez.