Christian Castillo: que los diputados y funcionarios ganen lo mismo que un trabajador

Christian Castillo: Es sociólogo y docente de la carrera de Sociología en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata. Es dirigen…

Acerca de Artepolítica

El usuario Artepolítica es la firma común de los que hacemos este blog colectivo.

Ver todas las entradas de Artepolítica →

9 comentarios en «Christian Castillo: que los diputados y funcionarios ganen lo mismo que un trabajador»

  1. supongo que se comio las palabras «que entiende»…Le dire:asistir a las sesiones,presentar proyectos,votar a conciencia,dedicar la semana a reuniones con asesores,reuniones con ciudadanos comunes y estudio de los temas publicos.En cuanto al salario hay que fijar viaticos con rendimientos comprobables,pero depende de que nivel se trate:consejal,ministro,diputado,etc.

    1. isabel: pensé que me diría «un salario igual a la canasta familiar»… (Salario que, digamos «de paso», apenas si cobra un tercio de la clase trabajadora argentina -y hay más del 30% de trabajadores/as en negro, precarios, contratados/as, etc.-.)

      De todas maneras, Ud. no admite que el parlamento está lleno de «lobbystas» de los empresarios, sean «nacionales» o extranjeros.
      La campaña del Frente de Izquierda propone que todos/as cobren el mismo salario de un docente o un trabajador, ¿no es acaso una buena política para «poner a prueba» a todos estos/as lobbystas? Cobrando todos el mismo salario, habría que ver quiénes realmente tienen «vocación por la política», por «servir al público», ¿no le parece?

      DP

      1. » ¿no es acaso una buena política para “poner a prueba” a todos estos/as lobbystas?»

        Mmmmmm…
        Los presidentes de los clubes de fútbol no cobran sueldo estimado.

  2. no me diga que no»admito»lo que ignoro.Fijese que un camionero gana 20.000 pesos y un docente 3.000…Lo de lobbistas entra en el terreno de la corrupcion,que es otro tema.Tampoco conviene creer que si somos de la»verdadera izquierda»significa que somos impolutos.Por otro lado siempre he creido y pensado que la vocacion autentica es fundamental.Una cosa es la corrupcion del sistema y otra la corrupcion existencial convirtiendose en un payaso.

    1. isabel, la cosa no es «ser impoluto», sino crear las condiciones para que no haya corrpción.

      lo que para Ud. son «dos cosas separadas» para mí son parte de la misma: vivimos en un sistema donde «la política» (más específicamente: la gestión del gobierno y el Estado) es parte del sistema económico capitalista, que «bonifica» con jugosos sueldos a sus funcionarios…
      Si la función pública se retribuyera con el mismo salario de un docente, querría ver cuántos peronistas, radicales y «socialistas» (truchos) se postular «para gobernar»…

  3. distingui los dos modos de corrupcion porque considero que el que tiene vocacion personal firme se resiste a sufrir la influencia del sistema,y la filtra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *