Cristina y el síndrome Doris Day, Diana Maffía, Crítica.
Entradas relacionadas
Acerca de Patricio
Patricio es profesor universitario de sociología. Trabaja sobre desigualdad y movimientos sociales. Se crió en un conventillo de la calle Olavarría, pero toda su vida ha sido hincha de River.
Ver todas las entradas de Patricio →
«Pidió que las feministas no la criticáramos porque expresaba la realidad cotidiana de las mujeres»
Profesora Diana Mafia:
¿digame donde y cuando Cristina dijo a la feministas que no la criticaran?
¿Para esto una mujer estudia filosofía, se doctora, se dedica a la epistemología de corte anlosajón,consigue cargos de profesora en la facultad, preside el Instituto Hanna Arendt…para trivializar la política y el pensamiento de esta manera, para ensayar un triste gorilismo de género?.Además,¿quién le impide presenar proyectos sobre las cuestiones que enuncia, porqué esperarlo todo de la presidente?. Uno de los grandes problemas que afrontamos es que la mayoría de los actores-dirigentes políticos no está a la altura de las circunstancias.
¡Gorilismo de género! ¡Si les tendría que dar vergüenza!
Parece que no supieran quién es Diana Maffia y que la política de género de Cristina es paupérrima.
Yo la conozco, es una gorda insufrible que daba pésimas clases. Por empezar no daba el tema que le tocaba en el programa, sino el que se le cantaba en el ortelli. Siguiendo por su caracter dominante y avasallador (del estilo, «más te vale no contradecirme porque sos boleta»), sumado a su vedetismo y un poco de egocentrismo. Todo lo cual le permitió tomar ciertas posiciones de poder que la llevaron al puestito en que está. Intelectual, dudo que sea. Gracias y si es una mediocre profesora de facultad y una vociferante en ciertos foros feministas.
En realidad, Maffia esconde en la denuncia su responsabilidad en la función pública. Es ella, a través de su gestión parlamentaria, y no a través de discusiones en un diario sobre un discurso de la presidenta, quien tiene, entre otras personas y otras funciones, responsabilidad sobre política de género.
A esta altura es sólo un secreto para ellos mismos que la oposición argentina debería empezar a ver en dónde están sus propias dificultades, debería empezar a autocriticarse. Porque mientras ellos reivindican a las mujeres que tomaron fábricas para mantenerlas abiertas, los blancos de sus críticas legislaron para que esas fábricas fueran amparadas por un marco legal que impida, entre otras cosas que permite, que un día el antiguo dueño vuelva arrepentido del abandono y retome la propiedad de la fábrica que mantuvieron abierta estas heróicas mujeres (junto con algunos hombres, digamos también, para no mezclar cuestiones de género con cuestiones de clase, como parece que le gusta hacer a la Dra. Maffia).
O mientras hablan de «salud reproductiva» es el ministro de salud el que se pelea con los laboratorios, las prepagas y la Iglesia católica, que consigue que los anticonceptivos recetados en el marco de la planificación familiar deban ser obligatoriamente provistos de manera gratuita por las obras sociales, por ejemplo. En paralelo, la jefa política de Maffia, salía en defensa del cura que quería que a «Ginés se lo tirara al río con una piedra atada al pie», y se reunía con Bergoglio, seguramente para convencerlo de que había que despenalizar el aborto.
Saludos
Ahora resulta que un legislador, por opinar en un diario está mostrando falencias en su gestión? Es como decir: «callate y anda a laburar».
No.
Es «hablá todo lo que quieras, y aparte laburá».
El tema es que algunos creen que laburar es hablar, y con eso les alcanza.
Saludos
Una muestra de que la nota es buena es que empiezan a atacar al «mensajero» y no al mensaje. Cuanto más razón tiene más la crítican por otras cuestiones.
Las cuestiones que no tienen nada que ver con la política de género son las que menciona Maffia en el último párrafo.
Para cada una de las cuales se puede mencionar una acción de gobierno superadora de la situación (alguna que otra mencioné en mi comentario anterior). Para todas. Ese último párrafo es un énfasis innecesario, salvo que la intención de Maffia fuera hacer demagogia mintiendo.
Saludos
Ya no saben qué hacer para evadir lo que era la gran promesa del mandato de Cristina: elénfasis en la cuestión de género, en lo que hay políticas nulas. No sólo mostró terrible insensibilidad en cuanto a la despenalización del aborto, sino que susdiscursos están revestidos de machismo, por no referirnos a la figura del ex-presidente, que dice públicamente lo que se le canta y que no se preocupa por hacerla quedar como un adorno en todos los medios.
Ana C., la política de género de Cristina es casi inexistente. Nada más machista que el PJ. Sólo hay que ver cuál es la relación con el marido, que es quien gobierna el país. Como mujer, yo me sentiría humillada.
Lo curioso es que la CC + PS, de hecho, era la alternativa más progresista en este sentido de las tres que tenían mayor intención de voto en las últimas elecciones. Incluso en el tema del aborto. Diana Maffía y Fernanda Gil Lozano están trabajando en proponer leyes de aborto no punitivo. La único candidato que defendió la libertad de conciencia de sus propios legisladores fue Elisa Carrió y dijo explícitamente que no vetaría ninguna ley en este sentido si el Congreso la aprobaba, aunque es notorio que ella está personalmente en contra, mientras que los otros dos candidatos, Kirchner (PJ) y Lavagna (UCR), manifestaron que se opondrían a cualquier ley de aborto no punitivo, lo que, traducido, significa veto presidencial, como el de Tabaré Vázquez.
Me sorprende cómo tanta gente repite como loros que es Kirchner quien gobierna y no la presidenta. Menos mal que nunca les piden alguna evidencia de lo que afirman tan alegremente.
Déjate de joder.
Martín: el que gobierna es Kirchner y punto.
¿Querés un argumento? Ahí va: «dejate de joder».
Saludos
«Dejate de joder» no es una respuesta. Dame algún argumento, alguna prueba, algo, cualquier cosa, que te respalde. ¿Cómo podés afirmarlo tan suelta de cuerpo, Patri? ¿Tenés cámaras ocultas en la residencia de Olivos, en la Rosada y en el Calafate? ¿Les pinchaste los teléfonos? ¿Usás satélites espías? ¿Te lo dijo Dios?
Martín vos no entendés nada. Cristina es una estúpida manejada por su maridito. Y te agrego más, cuando gobernaba Néstor era un pollerudo bobo manejado por la arpía de su mujer.
¿Viste? La oposición parece el psicoanálisis que siempre tiene algo que objetarte. Ahora dicen que este gobierno es machista y manejado por el marido, pero antes decían que era un gobierno débil y títere de Cristina que «tenía los pantalones puestos». Dentro de poco van a decir que lo maneja Máximo Kirchner, tratando de acercarlo al caso de Antonito De La Rua. pero dejate de joder…
Lamento que esté tan mal informado, Martín. Es lo que cuentan con todo lujo de detalles los funcionarios del gobierno en privado. También lo cuentan a los periodistas. Supongo que con eso hacen honor a la tradicional lealtad entre justicialistas. Luego están personas como usted, que, por lo que parece, todavía no lo saben. Hable con ellos, se lo recomiendo.
En cuanto a pinchar teléfonos, hacer espionaje, poner cámaras ocultas, etcétera, me parece que son actividades de la SIDE. Cuyo presupuesto aumentó de manera muy considerable con los Kirchner. Supongo que deben de ser actividades muy necesarias mantener la seguridad del país y la democracia, que, como sabe, está muy amenazada por desleales, críticos, opositores y otras personas deleznables.
No conozco el Calafate. ¿Lo conoce usted? Podemos hablar sobre el Calafate, si quiere, y en particular sobre las propiedades inmobiliarias en el lugar.
Déjese de chicanas.
Patricia, ¿vos hablas con funcionarios del gobierno nacional? ¡Qué nivel! Y yo que lo más cerca que estuve del poder fue almorzar una vez en el mismo hotel que De Gennaro. ¿Qué te cuentan tus funcionarios amigos? ¿Cómo hace Kirchner para manejarla? ¿Le pone una pistola en la cabeza para que firme los decretos que él quiere? ¿Le altera las dosis de pastillas? ¿La golpea, como dicen que hacía López Rega con Isabelita?
Ironías aparte, CFK es una mina que viene militando en política desde los ’70 (como Kirchner), que ocupa cargos públicos desde los ’80 (como Kirchner) y que en los ’90 aparecía más en los medios que Kirchner. Ella no es como Isabelita, que pasó en poco más de diez años de ser una bailarina de cabaret a ser presidenta. ¿En serio creés que una mujer así, al culminar su larga carrera política llegando a la presidencia, va a obedecer a su marido o a cualquier otra persona en todo? Ella y Kirchner siempre han gobernado juntos, siempre han sido un equipo.
Ya reconoce que, como mínimo, co-gobiernan, pese a que a él no lo eligió nadie. Es un avance, Martín, en ponernos de acuerdo. Tengo entendido que el co-gobierno por derecho conyugal es algo propio de las viejas monarquías.
Claro que cogobiernan, Patricia, yo soy el primero en admitirlo. Y sería hipócrita decir que los que votaron -votamos- a CFK en 2007 no lo sabíamos. El 46% del electorado decidió darles otros 4 años en la Rosada.
En efecto, Mariano, el que gobierna es Néstor Kirchner. No hay necesidad de argumentos. Es exactamente como usted dice.
Si Patricia lo autoriza, entonces, es exactamente como yo digo. Ahora, si Patricia no lo autoriza, no.
Es más, si Patricia dice que es así, para qué va a hacer falta intentar demostrarlo con argumentos. Es así. Punto. No insistan.
Saludos.
No autorizo nada, comparto lo que usted, literalmente, dice. La claúsula restrictiva la introduce usted. Si esta convencido de otra cosa, dígalo, no hay problema. Yo seguiré convencida de lo que digo. Y tan tranquilos.
Dice Patricia la feminista:
«Sólo hay que ver cuál es la relación con el marido, que es quien gobierna el país. Como mujer, yo me sentiría humillada.»
Sí, la primera presidenta mujer elegida por el voto polular y por mérito propio. Oh! Qué humillante!
Vos Patri fijate mejor cuando vos sos humillada que quizás no te das cuenta.
Saludos a Diana Maffia que tiene el síndrome de gorda envidiosa.
Mariano, ¿desde cuándo el rol de una legisladora porteña debería ser mayor al del Ministro de Salud de la Nación? Supongo, además, que hablás de ese ministro al que Cristina se sacó de encima ni bien empezar, no fuera que le saliera con políticas demasiado progresistas.
Cristina es un retroceso para los derechos de las mujeres. Y encima nos hace quedar mal.
«El rol»…»mayor», eso es puramente suyo.
Un legislador es elegido para legislar. Sin embargo, prefiere comentar en los diarios lo que habría que hacer y los funcionarios no hacen, aún teniendo la posibilidad de sancionarlo por vías institucionales, no mediáticas.
El tema es que hay una de las dos vías que otorga más votos que la otra. ¿Adivine cuál?
Hablo de ese ministro (ministro del «verdadero» presidente). Según usted, Cristina se lo sacó de encima. Veo que usted piensa que la que gobierna es Cristina.
Efectivamente, en algunos aspectos considero que la gestión de Ginés fue mejor que la de Ocaña. Sin embargo, Ocaña está poniendo el lomo (como lo puso en el Pami), para destrabar algunos nichos de negocios importantes, y no del todo honorables, parece, que llevan unos cuantos años ahí, reproduciéndose.
Hay tanto que hacer, Ana. Desde la tribuna es muy fácil. Pero no se preocupe, en un par de añitos, las fuerzas «progresistas» tendrán la posibilidad de demostrar que son capaces de llevar a la práctica todo lo que hermosamente describen en los artículos de Crítica. Carrió, entonces, podrá «defender» la libertad de conciencia de sus legisladores para que sancionen una ley que elimine la punición del aborto. Claro, siempre y cuando los legisladores, cuyo guía espiritual es Cardenal Bergoglio, consideren (haciendo uso del derecho que su jefa política les otorgó: libertad de conciencia) que dicha ley es necesaria.
Un saludo
¿Un retroceso respecto a su marido? Que tenía – Ana C. dixit – un ministro que «no fuera que le saliera con políticas demasiado progresistas» (sic).
Ana, este no es mi gobierno, como se puede colegir por mis dichos. No lo voté (Hace rato que no voy a votar, desde el 95, mirá) ni lo votaría. Pero el gorilismo explícito me cae peor.
¡Un retroceso que tengamos una presidenta! Ay, me parece que habría que incorporar a AP ese software que hace que además de leer se pueda escuchar. Algunos se horrorizarían de escucharse.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Pocas cosas buenas pueden esperar las trabajadoras y trabajadores de este gobierno, sin duda. Pero el espanto que causan los que tienen enfrente es peor. Yn el atinente a cuestiones de género, lo mismo. Se me eriza la piel de la nuca de imaginar un gobierno de Carrió, Macri, López Murphy, Bergoglio, Bergman. Quizás a la buena de Diana Maffia le den la superintendencia de escuelas del partido de Vicente López. Desde allí seguro podrá militar por la causa feminista con pasión y tesón.
Ay, si se escucharan…pero es al ñudo.
Mal no te puede hacer quedar Ana, tu vision como economista, ya lo dice todo, reivindicas a toda la basofia liberal procesista cobradora de coimas como Machinea, Remes con el Lecop, y te la das de progresista, para hacerte quedar mal solo te resta mirarte al espejo.
Che, encima se quejan de que lo rajaron a Ginés??
Esa fue la mejor medida que tomó Cristina. Porque el tipo hacía la vista gorda con muchos negociados y no estaba a la altura del cargo. Vino la hormiguita Ocaña -a la que considero la mejor Ministra de toda esta gestión, y te aseguro que le va a pasar una buena aspiradora a toda la mugre de negociados, curros con laboratorios y estafas al por mayor tan común en la «profesión médica».
El PAMI era la cueva de Ali Baba antes de la gestión de Ocaña, y ahora por lo menos zafa y el beneficio de los jubilados no se los queda una mafia.
Ahora Ginés es «profeminista» y Ocaña una repulsiva machista no? Me parece que deberían poner más de estas machistas indomables a limpiar varias áreas de gobierno que todavía están manejados por intereses cuando menos oscuros.
Udi, a mi no me parece un retroceso que haya una presidenta. Al contrario. Pero me parece un retroceso que haya una presidenta y gobierne su marido. El mensaje que se da es el contrario. Dejemos de «partidizarlo» todo. La presidenta se ha definido también como católica practicante, al igual que la Carrió. Es más, en su momento dijo que quería particularmente a la Vírgen de Luján. El PJ está afiliado formalmente a la Internacional Demócratacristiana. Ya me gustaría a mi que Cristina fuera capaz de decir algo como le dijo la Carrió como «católica practicante» en el momento de votar a favor de la Ley de Salud Sexual:
http://www.rimaweb.com.ar/derechos/carriodisc.html
Y el defecto no es sólo de Lavagna, un democristiano prototípico que fue ministro de Economía del PJ y luego candidato presidencial en alianza con la UCR, o Cristina, que no tuvo nunca ninguna iniciativa en este aspecto cuando fue legisladora. Hasta Binner dijo un tiempo que compartía el veto de Tabaré Vázquez, algo que me sorprendió extraordinariamente viniendo de un socialdemócrata. Este país tiene una mayoría católica, nos guste o no. El laicismo es un rasgo sólo de sectores de las clases medias urbanas más educadas. A casi todos hablar demasiado de un asunto así en una campaña electoral les parece suicida. Si algún día se logra legislar en una dirección más progresista, será gracias a un esfuerzo transversal y confiemos que quien esté no sea un Tabaré Vázquez.
Hay que decir que la mayor parte de las iniciativas relativas a los derechos de la mujeres en los últimos veinte años en el Congreo no salieron de las filas del PJ, que las bloqueó tanto como pudo; salieron de legisladores de la izquierda, el ARI, el PS, la CC y la UCR. Y sigue siendo así. Pese a la labor en positivo que hay reconocerle a Ginés aplicando la Ley de Salud Sexual desde el ministerio, en lo que coincido con Mariano. La pregunta es por qué ya no está, como dice Ana C.
Che, ¿vos creés en la historia de que después de la derrota de la 125 en el Senado Kirchner quiso hacer renunciar a CFK?
Patricia, llego tarde porque recién hoy pude leer este post. Es igual de lametable que alguien sostenga algo con tan pocos argumentos («dejate de joder» o «es lo que cuentan en los pasillos» como aquel) se rige por dogmas antes que por el sentido racional. Por otra parte, ya antes que Cristina asumiera, independientemente de sus actos de gobierno,-aún no realizados-fue tildada por las feministas como incompetente, una mujer que no iba a representar la lucha de género. También en ciertas filas existen lo mismo que denostan :los prejucios .
Por otra parte, dudo que llegado el caso, algunos representantes como Carrió impulsen y luchen realmente por una ley antiaborto.Tan ligada a cierto oportunismo político, creo se manejaría de igual manera y ponerse la iglesia en contra ,más en su rol de centro derecha como desde el que quiere fortalecerse, no lo veo en sus planes. No nos engañemos por retóricas.
Estimada Ana C.: se perfectamente quien es Diana Maffia, por quien no tengo la menor admiración.En cuanto a Cristina, allí si veo un peligro, porque si realmente Cristina te hace quedar mal a Vos yo me pego un tiro en las pelotas.