Estoy entrando en trance. El ojo derecho comienza a hacer guiños hacia afuera de la cámara. Imbuído de espíritu carriotiano, comienzo mi profecía: el sábado, unos 60 productores autoconvocados que justo van a estar pasando por La Madrid portando huevos, tomate y bosta, van a ver pasar a Daniel Scioli que justo va a estar pasando por ahí y les va a agarrar una bronca tremenda porque…esto no puede ser, mirá como está el país.
Justo van a estar las cámaras de TN que, adivinen, van a estar pasando por ahí casualmente. Entonces los productores enardecidos espontáneamente van a decir en cámara que esto no puede ser, no, que ellos estaban tranquilos cosechando tomates, huevos y bosta, y resulta que Scioli vino y les levantó el dedo del medio en señal de provocación. Y algunos bloggers con humor negro se van a preguntar con qué mano les levantó el dedo.
Pero, claro, acto posterior nos vamos a enardecer, y dos o tres vamos a putear contra los escrachadores crónicos. Días después se conocerá que el tipo de la foto que tiraba huevos le servía té con masas a Massera. Entonces vendrá el inefable tractorcito rojo de Mariano T. a decir lo que es obvio: que déjense de cháchara, muchachos, que un sólo tipo no representa el campo, y que él no lo conoce, y que, vamos hombre, si Mariano T. no te conoce «no esistís» para la movida agro. Ah, y, por supuesto, los autoconvocados…¡nada que ver con las entidades eh, nada nada que ver!*
Y el tema va a pasar. Y para muchos, esto seguirá siendo un escrache espontáneo. A pesar de que, un día, antes, ya lo sepamos todos:
Bueno, mientras sean autoconvocados y la manifestación y cobertura mediática sean espontáneas, las instituciones republicanas estarán a salvo.
Abrazo
Si así ocurriera, expresaremos nuestra solidaridad con el Sr gobernador, deploraremos la actitud intemperante de los agrogarcas y le pediremos a Mariano T que se deje de decir boludeces.
Creo que la clave pasa por no entrar en el juego de los provocadores ni regalarles la calle. La gente (alguna al menos), no es boluda y toma nota.
Estamos esperando que dejen de tomar nota y concreten…, y si no la verdad es que eran boludos nomás.
Es un asco. Realmente repugnante. Que hijos de puta. A diferencia de La Campora y todas esas agrupaciones que aparecen espontaneamente en sitios, solo motivados por su indignacion ante la injusticia.
Y que, como ahora, se les pasa la indignacion en cuanto los llaman de la Rosada para avisarles que metan violin en bolsa hasta que pasen las elecciones porque a la clase media (que es repugnante pero hacen falta votos)no le gustan los bombos, los gritos, y el olor a chivo.
Muy bueno. Y dado que estamos con las predicciones, yo profetizo otra «censura» a Cobos por parte de Canal 7 cuando CFK dé su discurso abriendo las sesiones del Congreso, el 1º de marzo. Él va a estar sentado al lado de ella, pero las cámaras de Canal 7 harán malabares para no enfocarlo en ningún momento y mostrarlo lo menos posible, escandalizando a los republicanos bienpensantes que protestarán durante dos o tres días en Perfíl y La Nazión.
Otro día de la corazonada? Aflojenla con eso de los «autoconvocados» no engañan a nadie.
Saludos
Jaaaaaaaaa. Genial, Tomás.
Tomás, usted no es carriotista porque sus pronósticos aciertan.