Votamos a Gabriela (93.02 %)

El Ingeniero Macri se postuló como candidato a diputado nacional en 2005 y fue electo con miles de votos. Entre 2005 y 2007 casi no concurrió a las sesiones de la Cámara. Como defensa ante la lógica acusación esgrimió un «para qué voy a ir, si el oficialismo tiene mayoría y siempre gana…» En otra ocasión sostuvo que «el que no se aburre en el Parlamento es un anormal». En fin, tamaña demostración de espíritu democrático fue premiado por el electorado porteño con la jefatura de gobierno, donde parece que el Ingeniero no se aburre, mientras su bancada mayoritaria en la Legislatura saca cualquier proyecto y bocha todos los de la oposición. Así es más interesante.

Ahora veamos el caso de la señora Michetti. Fue electa en 2007 como vicejefa de gobierno porteño por miles de ciudadanos que sabían (y saben) que el rol que le corresponde es conducir las sesiones de la legislatura (así como a forrocobos le toca hacer lo mismo en el Senado). Bueno, forrocobos siempre está presente donde debe estar, entre reportaje y reportaje del terrorismo mediático. Pero ¿y Gabriela?

En noviembre de 2008, menos de un año después de ser electa (consta en el libro oficial), Gaby había faltado a 40 de 43 sesiones de la Cámara, esto es, registró un nada despreciable índice (reíte de Moreno), que trepó al 93.02 % de ausentismo. No sabemos si dijo lo mismo que Mauricio, esto es, que la tarea es aburrida, aunque aquí ella juegue con la mayoría. 

Lo que sí sabemos son dos cosas:

1) La señora Michetti percibe su sueldo de legisladora o por lo menos no hizo saber que hubiese renunciado al mismo. Es decir, cobra por una tarea que no realiza ¿Por cuánto menos que un mísero 93.02 % de ausentismo Mauri echó a 2.400 contratados, para colocar en su lugar a otros 2.400 amigos suyos con sueldos triplicados? 

y 2) LA SEÑORA MICHETTI APARECE CON AMPLIA VENTAJA EN LAS ENCUESTAS PARA LA ELECCIÓN DE DIPUTADOS NACIONALES POR LA CAPITAL FEDERAL EN OCTUBRE DE ESTE AÑO.

Parece ser que los que la votarán prefieren a un legislador que duerma en su casa, que se someta a un tratamiento médico o estético, que haga lobby rural contra los pobres o que juege al Antón  Pirulero. No les importa pagarle el sueldo a un/a vago y/o inútil, lo mismo da.

Hace un tiempo titulé un post: «Gabriela, devolvé la guita». Parece que no oyó o no tiene guita. En cualquier caso, carece de dignidad. Igual que sus favorecedores del terror periodístico y los millares de chabones bolú que la seguirán metiendo en la urna.

Acerca de Mono Gatica

ENRIQUE MARTÍN (Mono Gatica). EX SECRETARIO DE REDACCIÓN DE LA AGENCIA DyN Y REDACTOR EN LOS DIARIOS LA RAZÓN, LA PRENSA Y CRÓNICA. ACTUAL PROFESOR DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA E INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO EN DISTINTOS INSTITUTOS PORTEÑOS.

Ver todas las entradas de Mono Gatica →

8 comentarios en «Votamos a Gabriela (93.02 %)»

  1. Gabriela tiene bastante injerencia en la administración.
    Y como mujer, como persona y como política es mucho mejor que la vocera presidencial.

    1. Si es buena mujer o persona no lo se. En todo caso me importa bastante un cacahuate. Yo a los políticos los quiero para gobernar, no de amigos.

      Como política, no se: no se le cayó hasta aqui una sola idea, una propuesta ni una acción relevante en su «gestión». Así que sigo esperandola.

      Porque las pavadas «buena onda» que dice cada vez que habla, las puedo decir yo y gratis. Que sea mas profunda.

  2. El otro día querido Mono, hablé de esto en un post de Omix. Y si, es cierto, trato siempre de cuidar el vocabulario pero la verdad es que acá cualquiera hace lo que se le canta el porongo.
    La explicación de la «chica buena», es que ellos (el PRO) interpretaron que el voto de los vecinos de la Atenas Rioplatense se dirigió a verla a ella gestionando al lado de Mauri. Hasta acá todo bien. No discuto su sentimiento de libre interpretación de lo que significa el sufragio popular. Pero la cuestión aqui, es que haciendo lo que están haciendo, se defecan, literalmente, en la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Si la Constitución de Bs.As. dice que el vice jefe debe presidir la legislatura, tiene que presidir la legislatura, punto y aparte.
    Claro que Gabriela dice, «no me voto la gente para que yo vaya los miercoles a las sesiones paralamentarias y luego esté una semana en casa». Sencillamente extraordinario. Es más, hasta adhiero que un vice, como ella, tenga a su cargo, como tiene ella, algunas areas ejecutivas a su cargo, tales ciertas subsecretarías que dependen de Michetti. El tema es que la Constitución hay que respetarla. No hay vuelta de hoja que darle, por mas que cualquier asesor publicitario quiera decirnos que «la gente voto esto o aquello». Si quieren darle protagonismo ejecutivo – administrativo por delegación del primo magistrado, háganlo. Pero los lunes, los martes, los jueves, los viernes. En fín, cualquier día, menos los miercoles. Los miercoles DEBE estar en la legislatura y san se acabó. ¿Que es esto de arrogarse cambiar la Constitución mediante una mera votación a Jefe de Gobierno? Imagino que alguna maniobra tal la efectuara el Kirchnerismo. Las caras, las líneas, las voces que destilarían veneno anti K de parte de Joaco, Marian, Nelsiton o Magda sería para desmayarse de estar leyendo u oyendo.

    Ahora, pregunto yo nomás. Si «la gente votó para verla haciendo cosas», ¿que quedará de ello para cuando se presente a diputada?, ¿tan poco valdrá allí la opinión de la «gente» que ellos tanto talento tienen para dilucidar? No quisiera pensar que se postula a la banca para ganarla y renunciarla, no será buen gesto de la «nueva política» ese. Tanto se lo denostan a los demás…

    Por útimo. Del hecho escandaloso de la doble votación de legisladores PRO a fines del año pasado. Michetti es máxima responsable de ese hecho, máxime cuando ocurre por la inoperancia del vice a cargo de la Legislatura, Diego Santilli. Si ella estaba donde debiera, no hubiese sido necesario que un inútil, en el mejor de los casos, o un caradura, en la peor hipótesis, estuviera a cargo de la sesión.
    Será que en realidad eso de la calidad institucional sirva para usarlo de critica, pero no ea un hábito de común usanza para los opositores.

  3. Macri es «apolítico».
    Gaby es «apolítica».
    Son gerentes, estan para gerenciar empleados (legisladores) y no ser uno de ellos.
    «La gente» los votó para eso.

  4. Hola a todos:
    Primero una aclaración, importante, no voté ni votaría a Macri (es más estoy esperando que el niño rico se aburra de una buena vez de su jugete/hobby nuevo, y se deje de joder).
    Ahora bien, todo lo que dice el escrito es objetivamente cierto, ahora bien todo esto que se menciona, es una practica habitual y aceptada por todo el arco político, desde hace muchos años, y su única oposición, pasa 1) Indiganción ciudadana 2) «chica»/denuncia de campaña electoral. Eso si legislar para que no ocurra, jamas!! o sea que entre bueyes no hay cornadas.
    Eso si nosotros como siempre en el medio a las puteadas.

    1. Claro, uno de los que mas lo usa para denunciar era, o es no se ya, el PROronga. Pero ahora que les toca a ellos, lo hacen y ¿quien dijo eso? ¿yo señor? ¡No señor!

  5. Yo no sé (y me es considerablemente indiferente) si Michetti es mejor mujer y mejor persona que cualquier otra mujer. Entre otras cosas, porque no cuento con suficientes elementos de juicio para dar semejante opinión. Tal vez Ana tenga informaciones de que yo carezco y, munida de ellas, hace tal juzgamiento, que quedará per omnia saecula saeculorum como una adirmación incomprobable.
    Lo que encuentro claramente falso es la tercera afirmación de Ana. Michetti no es mejor política que nadie. No puede serlo quien explícitamente deja la política de lado (en lo discursivo, claro, porque en los hechos esa pretensión es ridículamente imposible). Michetti, cuya única ideología es ese sustratum que forma el núcleo duro de la ideología de la clase dominante (y que se conoce como «sentido común»), pretende presentarse como aideológica, como portadora de una «nueva política» que no sería política en absoluto, sino aplicación ordenada de soluciones asépticamente técnicas. Que todo esto sea mentira, son dos mangos aparte. Como también lo es la posibilidad (no la seguridad) de que Michetti misma se crea esa mentira y sea su portadora sana. En una de sus observaciones más luminosas sobre el carácter mistificador del periodismo, Bourdieu ha señalado que el que publica una mentira sin ser conciente de que lo es resulta más peligroso que el mentiroso conciente, ya que su propia «inocencia» contribuye a la eficacia de su mensaje.
    Saludos

    1. Mas claro no se podía decirlo Andrés. Pero además, reiterando una cosa que yo dije:

      SI TAN IMPORTANTE ES PARA «LA GENTE» QUE ESTÉ GESTIONANDO, QUE PASARÁ CON ESE INTERÉS DE «LA GENTE» PARA QUE GESTIONE, SI TIENE QUE IR A LEGISLAR A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

      ¿SERÁ QUE ALGUIEN PUEDA RESPONDER ESA PREGUNTA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *